fbpx

Actualidad Consorcio

Las noticias más destacadas

PRESENTACION OFICIAL bicitranscat

CINCO ADMINISTRACIONES IMPULSAN EL PROYECTO BICITRANSCAT, QUE FOMENTA LA MOVILIDAD SOSTENIBLE TRANSFRONTERIZA

29/11/2018

Con un presupuesto de 4,6 millones de euros, está co-financiado por fondos europeos

Este jueves, en la sede del Consell Comarcal de l’Alt Empordà, se ha llevado a cabo la presentación del proyecto “EFA 156/16 BICITRANSCAT. Desarrollo de nuevos itinerarios ciclables y enlaces multimodales transfronterizos para la promoción de la movilidad sostenible”. La presentación ha estado a cargo de Joan Cano, Conseller Comarcal de Turisme, y de Albert Gómez, presidente del Consorci de les Vies Verdes de Girona. El acto ha contado con la asistencia de Véronique Olier, en representación de la Agglomeration Perpignan Méditerranée Métropole, de Robert Garrabe, vicepresidente del Conseil Départemental des Pyrénées Orientales, y de Francesc Cruanyes, primer teniente alcalde del Ajuntament de Figueres.

 

El proyecto tiene un presupuesto de 4 689 269,25 de euros co-financiados al 65 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España-Francia-Andorra (POCTEFA 2014-2020). El objetivo del POCTEFA es reforzar la integración económica y social de la zona fronteriza España-Francia-Andorra. Su ayuda se concentra en el desarrollo de actividades económicas, sociales y medioambientales transfronterizas a través de estrategias conjuntas en favor del desarrollo territorial sostenible.

zahorra estabilizada en la ruta del Tren Petit - Palafrugell

Proyecto de mejora de la Ruta del Tren Petit, más accesible e interpretable, también para personas ciegas

05/11/2018

El Consorcio ha sido beneficiario de una subvención del 50 % del Plan de Fomento Territorial del Turismo

El proyecto «Ruta del Tren Petit, interpretable y accesible» ha sido uno de los escogidos por el Plan de Fomento Territorial del Turismo, que promueve el Departamento de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya. El proyecto consiste en la adecuación y mejora de la accesibilidad e interpretación del tramo que va de Palamós a Palafrugell, conocido como la Ruta del Tren Petit, y tiene como finalidad mejorar la experiencia turística de las personas que hacen uso de las vías verdes, de forma que todo el mundo pueda disfrutar de las rutas, sea cual sea su condición física, incluidas las personas ciegas.

sortida família de ciclistes amb mòbil a Cassà de la selva

Promoción del Turismo, Cultura y Nuevas Tecnologías de los itinerarios de comarcas de Girona

15/10/2018

El Consorcio de les Vías Verdes de Girona participa como socio beneficiario del PECT de Turismo “Costa Brava Pirineu de Girona: Natura, cultura e inteligencia en red”.

Els PECT (Proyecto de Especialización y Competitividad Territorial)  son proyectos que se enmarcan en una estrategia territorial predeterminada por la RIS3CAT y por el programa operativo del FEDER Catalunya 2014 – 2020, que tiene como objetivo la promoción de un crecimiento inteligente, sostenible e integrador del territorio.

logotipo del proyecto BiciTransCat

Un proyecto de cooperación POCTEFA para el desarrollo de BiciTransCat

25/09/2018

BiciTransCat desarrollará un nuevo eje litoral de movilidad sostenible transfronterero, conectando el noroeste de Girona y França, y potenciando la intermodalidad.

El CONSORCI DE LES VIES VERDES DE GIRONA, junto con los 4 socios, AJUNTAMENT DE FIGUERES, CONSEIL DÉPARTEMENTAL DES PYRÉNÉES-ORIENTALES, CONSELL COMARCAL DE L’ALT EMPORDÀ y COMMUNAUTE URBAINE PERPINYÀ MEDITERRANEE, presentó con fecha 31 de mayo de 2017, en la segunda convocatoria de proyectos POCTEFA, el proyecto “EFA156/16 BICITRANSCAT” Desarrollo de nuevos itinerarios ciclables y enlaces multimodales transfronterizos para la promoción de la movilidad sostenible.

 

ruta accessible per a persones cegues i amb baixa visió a Girona

Ruta en entorno natural para persones ciegas o con baja visión, en Girona

23/07/2018

El primer tramo, en el municipio de Girona, cuenta con zócalo-guía, señalización en braille y una aplicación móvil accesible con mucha información en diferentes idiomas

El Consorci de les Vies Verdes de Girona, organismo de la Diputació de Girona, ha terminado los trabajos de adaptación del primer tramo de vías verdes para personas ciegas o con baja visión. Se trata de la ruta entre la ciudad de Girona, partiendo de la plaza de los Països Catalans, y el Parc Tecnològic. En este tramo se ha instalado un zócalo-guía para que la ruta pueda seguirse con un bastón, y señalización vertical con información en braille. Además, se ha desarrollado una aplicación accesible con información muy completa sobre la ruta, la historia de las vías verdes y el patrimonio natural y cultural del entorno. El proyecto está cofinanciado al 50% por los Planes del Fomento Territorial del Turismo de la Generalitat de Catalunya, con un coste de 185.000 euros por el total de las acciones para la accesibilidad visual.

Servicios turísticos