fbpx

Los Secretos de las Vías Verdes

El proyecto «Secretos de las vías verdes» tiene como objetivo promover y mejorar la interpretación del territorio por donde pasan las vías verdes. La idea es dar a conocer elementos patrimoniales culturales y naturales que aporten valor añadido a las rutas, generen impacto económico en los diversos municipios y promocionen elementos que actualmente son poco conocidos por los visitantes a pesar de su valor patrimonial. 

Las vías verdes de Girona se han convertido en un eje de comunicación turística importante, sostenible y accesible, y con este proyecto se pretende transformarlas también en un eje de interpretación del territorio con un doble objetivo: el goce turístico combinado con la sensibilización medioambiental y cultural. 

El proyecto incluye la creación o adaptación de una serie de itinerarios temáticos señalizados, conectados y accesibles desde las vías verdes, que permiten descubrir nuevos elementos y recursos naturales y culturales, a partir de los elementos patrimoniales del territorio, seleccionados por su singularidad e interés. 

Las rutas propuestas han sido fruto del trabajo conjunto con los ayuntamientos de cada municipio, los consejos comarcales y otros entes como el Consorci del Ter. Se trata de un trabajo en red, que promueve rutas de diversas características con el fin de dar a conocer el patrimonio material e inmaterial del territorio. Es un proyecto vivo, y en proceso de crecimiento, y el objetivo es poder ir introduciendo nuevas rutas y descubriendo nuevos «secretos». 

Los secretos se pueden identificar desde las vías verdes con señales que contienen su logotipo específico. En nuestra web se puede encontrar toda la información para seguir las rutas. 

Descubrid todas las rutas de los secretos de las vías verdes de Girona: [enlace

 

Este proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea, en el marco de la RIS3CAT y del Programa Operativo FEDER de Cataluña 2014-2020. 

 

   

       

Noticias