fbpx

Noticias
de las rutas

Las noticias más destacadas

Pirinexus 360 Challenge 2019

Llega la 5ª edición de la Pirinexus 360 Challenge

13/05/2019

Vuelve la Pirinexus 360 Challenge, la desafiante prueba ciclista que recorre la Costa Brava y el Pirineo gerundense

 

El próximo 15 de junio se celebrará la 5ª edición de la Pirinexus 360 Challenge, la reconocida prueba ciclista que recorre la Costa Brava y el Pirineo gerundense.

La PIRINEXUS NON STOP CHALLENGE consiste en que los participantes completen el reto circular de 340 km que transcurre por la ruta ciclable Pirinexus, un itinerario que pasa por carreteras asfaltadas, pista y algún segmento urbano, antes de las 12 de la noche.

Como novedad de esta 5ª edición, el punto de salida y de llegada será en Sant Antoni de Calonge, pero el sentido seguirá siendo el mismo de la edición anterior, saliendo de la costa brava dirección Francia, cruzando el Coll d’Ares dirección a Cataluña, y volver a la Costa Brava por la ruta del Carrilet.

De nuevo, se recupera La modalidad PIRINEXUS HALF CHALLENGE, reto que consiste en cubrir una ruta 100% gravel de 145 km en el interior de las Gavarres, equivalente a la mitad del recorrido de la prueba NON STOP. La salida también se dará en el Paseo de San Antonio de Calonge, y la llegada será en el Camping Internacional de Calonge.

Para la prueba se admiten toda clase de bicicletas, aunque las más recomendadas son las bicicletas gravel o de ciclocross. También se puede realizar con una bicicleta de carretera con neumáticos de 25 o 28 pulgadas, o con una bicicleta de montaña de 29 pulgadas con neumáticos lisos. La bicicleta elegida no se podrá cambiar durante el recorrido.

Los participantes contarán con dos puntos de abastecimiento básico durante el recorrido de la prueba, aunque es recomendable que los participantes de la modalidad NON-STOP dispongan de un equipo de apoyo.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN, CONSULTAR LA PÁGINA OFICIAL DEL EVENTO HACIENDO CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE: http://www.thepirinexuschallenge.com/es/2019/the-pirinexus-challenge-158/

 

PARA INSCRIBIRSE, LO PODÉIS HACER A TRAVÉS DE TICKETOCI: https://www.ticketoci.net/es/pirinexus-360-challenge-419/the-pirinexus-challenge-1314

 

PACK ALOJAMIENTO + INSCRIPCIONES: https://www.sportnolimitravel.com/es/eventos-de-ciclismo/pirinexus-non-stop-challenge-2019/

Servicios turísticos