Noticias
de las rutas

Las noticias más destacadas

nueva web para todos los formatos

Nueva web, ViesVerdes + Pirinexus, ¡más accesible!

10/08/2018

La unificación de las dos webs se mantiene en el dominio www.viesverdes.cat, que ofrece información al usuario y a los asociados, e incorpora avanzados criterios de diseño accesible y usabilidad

La web de Vies Verdes de Girona y la de la ruta Pirinexus se han fusionado en un único sitio web, totalmente renovado, con la dirección www.viesverdes.cat (Para castellano, también se enlaza desde www.viasverdesdegirona.org). Esta nueva web ofrece información de todas las rutas que gestiona el Consorci de les Vies Verdes de Girona (organismo de la Diputació de Girona), actualmente de más de 350 kilómetros y en proceso de ampliación. La web, que destaca por la incorporación de los criterios actuales de accesibilidad y usabilidad, siguiendo los estándares internacionales del W3C, está cofinanciada por los planes de fomento territorial del turismo de la Generalitat de Catalunya, dentro del «Proyecto de mejora de las vías verdes de Girona como infraestructuras turísticas inclusivas» que está desarrollando el Consorci.

La web www.viesverdes.cat se creó en el año 2006 y se había renovado en el 2012, mientras que la web de la ruta Pirinexus, www.pirinexus.cat, estaba en funcionamiento desde el 2013. La voluntad del Consorci ha sido integrar en un mismo dominio las dos webs para evitar duplicidades de información y para mejorar la gestión y la usabilidad, así como la interactividad con el usuario y la jerarquización de las marcas, y también para fusionar el tráfico web.

Además, también se ha trabajado específicamente para ofrecer información de los tramos de rutas accesibles y para que las personas que deseen planificar una salida en bicicleta adaptada, silla de ruedas, tándem o a pie y con asistencia puedan conocer en detalle las posibilidades que ofrecen los trazados.

El formato de la nueva web permite la navegación desde cualquier tipo de dispositivo y de pantalla, ya sean ordenadores de diferentes dimensiones o bien tabletas o móviles. Los criterios de accesibilidad aplicados hacen posible también la navegación y la lectura de la mayoría de la información de la web con un ratón, un teclado o una línea Braille.

Información diferenciada por públicos y tipologías

El nuevo sitio web se ha diseñado teniendo en cuenta los diferentes públicos a los que se dirige la comunicación del Consorci: usuarios de las rutas, público institucional y sector privado. La información de las rutas se diferencia de la información institucional, de modo que se separa la información turística (que está disponible en cuatro idiomas) de la administrativa. La web también cumple los requisitos de transparencia.

Servicios turísticos