Noticias
de las rutas

Las noticias más destacadas

zahorra estabilizada en la ruta del Tren Petit - Palafrugell

Proyecto de mejora de la Ruta del Tren Petit, más accesible e interpretable, también para personas ciegas

05/11/2018

El Consorcio ha sido beneficiario de una subvención del 50 % del Plan de Fomento Territorial del Turismo

El proyecto «Ruta del Tren Petit, interpretable y accesible» ha sido uno de los escogidos por el Plan de Fomento Territorial del Turismo, que promueve el Departamento de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya. El proyecto consiste en la adecuación y mejora de la accesibilidad e interpretación del tramo que va de Palamós a Palafrugell, conocido como la Ruta del Tren Petit, y tiene como finalidad mejorar la experiencia turística de las personas que hacen uso de las vías verdes, de forma que todo el mundo pueda disfrutar de las rutas, sea cual sea su condición física, incluidas las personas ciegas.

Por eso se proponen dos grandes ejes de actuación: la mejora de la accesibilidad de la ruta y la diversificación de la oferta turística del territorio, lo cual contribuirá a una mejor interpretación del patrimonio cultural y turístico existente a lo largo del recorrido.

En cuanto a las acciones en accesibilidad, se corregirá el firme de la ruta entre Palamós y Mont-ras, dado que el actual en algunos tramos es un poco arenoso, y ello dificulta el paso de las bicis con alforjas, que tienen más peso. También se adecuará el tramo entre Palamós y Palafrugell para facilitar el acceso a las personas con dificultades visuales o ciegas, mediante la instalación de un zócalo guía sonoro, tal y como se ha hecho en un tramo en el entorno de Girona y se está finalizando entre Ripoll y Sant Joan de les Abadesses.

Al objeto de mejorar la interpretación del patrimonio natural y cultural del recurso, se identificarán los recursos turísticos o con potencial para ser desarrollados entre Palamós y Palafrugell, y se instalará la señalización correspondiente para promocionarlos. Esta señalización será también en braille.

El Plan de Fomento subvencionará en un 50 % el proyecto, que tiene un presupuesto total de 661.978,43 euros.

Te puede interesar

Servicios turísticos