Noticias
de las rutas

Las noticias más destacadas

sortida família de ciclistes amb mòbil a Cassà de la selva

Promoción del Turismo, Cultura y Nuevas Tecnologías de los itinerarios de comarcas de Girona

15/10/2018

El Consorcio de les Vías Verdes de Girona participa como socio beneficiario del PECT de Turismo “Costa Brava Pirineu de Girona: Natura, cultura e inteligencia en red”.

Els PECT (Proyecto de Especialización y Competitividad Territorial)  son proyectos que se enmarcan en una estrategia territorial predeterminada por la RIS3CAT y por el programa operativo del FEDER Catalunya 2014 – 2020, que tiene como objetivo la promoción de un crecimiento inteligente, sostenible e integrador del territorio.

El objetivo de este PECT es mejorar la red de caminos, fomentando el uso sostenible, y también la gestión, información, interpretación y acceso al patrimonio gerundense.  Además, se pretende diseñar e implementar un modelo de gestión de las destinaciones turísticas que incorpore la participación activa de los agentes, y el desarrollo de herramientas de innovación abiertas.

El proyecte cuenta con un presupuesto de 1.436.722,72 euros a repartir entre los socios beneficiarios que son la Diputació de Girona, como coordinador; el Consell Comarcal de l’Alt Empordà; Consell Comarcal del Pla de l’Estany; Agència Ripollès Desenvolupament; Consell Comarcal de la Cerdanya; la Universitat de Girona; y el Consorci de les Vies Verdes. La totalidad del presupuesto proviene en un 50% de los fondos europeos FEDER a través de la Generalitat de Catalunya, un 25% de la Diputació de Girona y el 25% restante de fondos propios de los entes participantes.

Para conseguir  los objetivos planteados se han creado tres bloques de trabajo: red de caminos inteligentes y accesibles, patrimonio abierto y open tourism, que se desarrollaran fins desembre del 2020.

           

Te puede interesar

Servicios turísticos