fbpx

Qué visitar

Castelló d’Empúries

Etapa Alt Empordà

1. CASTELLÓ D’EMPÚRIES, LA VILLA CONDAL

Se dice que en el siglo XI los condes de Empúries ya instalaron aquí su residencia y Castelló se convirtió así en la nueva capital del Condado. En esa época también está fechada la consagración oficial de la Iglesia de Santa María. Con el tiempo, y ya a finales del s. XIII, el gótico tomará todo el protagonismo levantando sus tres naves sobre columnas laterales. La fachada con su magnífico portal es de principios del s. XV y el retablo es de finales del mismo siglo. De los primeros tiempos de la época medieval también se conservan casi intactos la torre campanario, de estilo románico de transición, la Pila Bautismal, el Portal de la Gallarda y la base de las Murallas, así como el pont Vell (puente viejo). Es interesante también visitar la Prisión del s. XIV o el Ecomuseo-Harinera.

 

2. EMPURIABRAVA

La marina de Empuriabrava es la zona residencial del municipio de Castelló d’Empúries. Genuina por su diseño y única en Europa, tiene más de 24 km. de canales navegables, convirtiéndola en el sueño de cualquier amante del mar y los deportes náuticos, pudiendo amarrar la embarcación en la puerta de casa.

La zona que ocupa Empuriabrava era antiguamente una tierra de humedales casi despoblada y en la que existían algunas construcciones medievales y antiguos corrales.

 

3. LOS AIGUAMOLLS DE L’EMPORDÀ

El Parque Natural de los Aiguamolls del Empordà ocupa buena parte del término de Castelló d’Empúries, y coincide con los restos del antiguo lago de Castelló. Formado por diferentes estanques de agua dulce y dunas pueden descubrir una reserva con abundancia de especies de aves migratorias, cerca de las 330 especies, y una flora característica de la zona. Las vigías estratégicamente dispuestas para no molestar a los animales, permiten al visitante de una aproximación directa a la intimidad y talante cotidiano de todo tipo de pájaros y mamíferos que durante todo el año han encontrado este su mejor hábitat.

DirecciónCastelló d'Empúries (Oficina de Turisme)
Av. Pl. Jaume I, s/n

Aiguamolls de l'Empordà

Noticias