fbpx

Qué visitar

Girona, la ciudad inmortal. La Catedral y el Barri vell.

Etapa Carrilet I

Etapa Carrilet II

Ruta del Carrilet I

Etapa Carrilet II

Ruta Girona - Sarrià de Ter

LA CATEDRAL

Construida sobre sucesivas edificaciones religiosas, la catedral de Girona se alzó entre los siglos XIV y XVII. La principal característica del templo, de dimensiones espectaculares, es la inmensidad de su única nave, de arquitectura gótica.

Se concibió inicialmente como templo de tres naves, y en 1417 se tomó la arriesgada decisión de continuarla con una sola nave, enfrentándose al atrevimiento que representaba para la época. El resultado fue una sola nave que, con sus casi 23 metros de anchura, es la nave gótica más ancha del mundo.

 

IGLESIA DE SANT FELIU

Este edificio gótico de elementos románicos es la iglesia más antigua de Girona (siglo IV). Al lado del altar mayor hay ocho sarcófagos romanos empotrados en la pared del ábside.

 

PASEO ARQUEOLÓGICO

El casco antiguo de Girona está rodeado de grandes zonas amuralladas que pueden recorrerse por el paseo Arqueológico. El paseo por el camino de ronda de las viejas murallas carolingias (siglo IX) y bajo medievales (siglos XIV-XV), que cierran el centro histórico por el este, nos abre un mirador privilegiado de la ciudad.

 

BAÑOS ÁRABES

Este edificio de estilo románico se construyó en 1194 imitando la estructura de los baños musulmanes, de moda en aquel momento. En su interior se encuentran distintas salas termales.

 

MONASTERIO DE SANT PERE DE GALLIGANTS

Sede del Museu d’Arqueologia de Catalunya, el monasterio benedictino de Sant Pere de Galligants (siglo XII) es uno de los monumentos más notables del arte románico catalán. Destaca por el campanario, el rosetón de la nave y el claustro.

 

 

 

DirecciónGirona (Catedral)
Pl. Catedral, s/n

Catedral de Girona

Noticias