fbpx

Qué visitar

Llançà

Etapa Alt Empordà

 1. ISLOTE DEL CASTELLAR

El Castellar es el nombre con el que se conoce actualmente el antiguo islote situado en la punta del Port de Llançà. Es uno de los elementos más característicos del municipio, que ha evolucionado con el paso del tiempo, ya que en un principio fue un gran islote situado a pocos metros de tierra firme.

El antiguo islote del Castellar, a lo largo de su historia, ha sido utilizado para múltiples funciones, y la gran afluencia de restos lo certifica. Se han encontrado vestigios de la época del Bronce Final (X-VII a.C.), trozos de cerámica, decoraciones, entierros, etc. También se han encontrado señales de épocas posteriores como la Torre de Vigilancia de planta circular, probablemente de época Medieval. Su destrucción data del siglo XVIII (Guerra dels Segadors). 

Durante los años de la Segunda República (1931-1936), se construyeron dos búnkeres entre las rocas de la cima del Castellar, todavía hoy visibles

 

2. TORRE ROMÁNICA (s.XIII-XIV)

Es el único elemento arquitectónico que se preserva de la antigua iglesia de Sant Vicenç que inicialmente estaba adosada a la Torre. Después de la construcción de la nueva iglesia (S.XVII), la Torre se mantuvo a la espera de ser utilizada para la construcción de un nuevo campanario para la nueva parroquia. Este hecho no llegó a producirse hasta inicios del siglo XX. Hasta entonces, la Torre Románica tuvo funciones de campanario de la vila llançanenca, convirtiéndose, con el paso del tiempo, en un signo de identidad del municipio.

Se caracteriza por ser de planta rectangular de unos 6m. de norte a sur, y 5,5m. de este a oeste, por lo que respecta a sus medidas exteriores. Su altura es de 21 m.

 

3. PLAYAS Y CAMINO DE RONDA

El Camino de Ronda une todas las playas para los 7 kilómetros del litoral de Llançà. Rincones donde perderse y 22 playas (algunas pequeñas y perdidas) para disfrutar en familia.
Entre el Puerto de Llançà y el Port de la Selva se camina siempre por el Camino de Ronda, también conocido como GR92. El camino está arreglado en todo el término de Llançà, amplio y en primera línea de costa, que generalmente, es escarpado en casi todo su recorrido.

DirecciónLlançà (Oficina de Turisme)
C. Camprodon, 16 -18

Torre Románica de la iglesia de Llançà

Noticias