fbpx

Qué visitar

Sant Pere Pescador

Etapa Alt Empordà

1. ENTORNO NATURAL DEL RIO FLUVIÀ

El itinerario natural alrededor del río Fluvià es un espacio de gran belleza natural y paisajística, donde se van sucediendo zonas conreadas de campos de frutales y de vegetación más autóctona con la propia de los márgenes del río. La totalidad del espacio está incluido en el ámbito del Parque Natural Els Aiguamolls de l‘Empordà. En la Illa Caramany, reserva integral del parque natural, podremos contemplar un gran número de aves como el ánade azulón, la polla de agua, el martinete común o la garza real.

El itinerario tiene una duración de una hora y media caminando, pero también se puede hacer en bicicleta. Todo el trayecto está señalizado y dispone de miradores donde podemos pararnos a descansar, disfrutar del paisaje o tomar fotografías.

 

2. CARRIL BICI

El carril bici ofrece la posibilidad de conocer el medio natural y paisajístico de Sant Pere Pescador. El recorrido se inicia alrededor del río Fluvià hasta llegar a la playa, y continúa por las extensas explotaciones de árboles frutales. El itinerario tiene características diferentes dependiendo de la época del año que se realice.

Es de acceso fácil y con dificultad nula. Tiene una duración de entre 1.30h y 2h, y es recomendable durante todo el año.

 

3. RESERVA MIG DE DOS RIUS

El recorrido se inicia en el camino de grava situado en el cruce entre la calle del Joncar y el camino del mismo nombre. Después de unos minutos contemplando el río Fluvià llegamos a un parque con zona habilitada con mesas y bancos de madera donde emprenderemos la ruta de la Reserva Mig de Dos Rius, espacio incluido en el Parc Natural dels Aiguamolls de l’Empordà y refugio de fauna salvaje. La Reserva Mig de Dos Rius es un espacio para gozar de la observación de la naturaleza, donde el agua del río Fluvià está omnipresente y acompaña al visitante hasta el encuentro con el Mediterráneo. Su superficie incluye bosque de ribera, carrizal y prado de siega. El espacio está cerca de la Reserva Natural Integral de la Isla de Caramany, al margen izquierdo del río Fluvià y a 1,5km de la desembocadura. Este es, muy probablemente, el itinerario más encantador de todos. Un caminito que serpentea a cada paso, que se adentra en la vegetación más espesa de árboles, plantas, flores y troncos; y que, a veces, se entreabre y nos regala una vista inigualable del Fluvià. Una pasarela de madera nos conduce al final del recorrido. La ruta sigue por el embarcador La Llissa, el Fluvià Nàutic y la Bocana. Finalmente, emprendemos el camino Serradà que nos lleva de vuelta al punto de salida.

DirecciónSant Pere Pescador (Oficina de Turisme)
Crta. de la Platja, s/n

Noticias