Saludo

Vías Verdes
Albert Gómez i Casas
Presidente del consorcio de las vías verdes de Girona

Para conocer un territorio es importante saborearlo poco a poco, y eso nos lo permite el ritmo que marca un paseo a pie o en bicicleta. Cada viaje es único. Cada descubrimiento es un aprendizaje, una vivencia, un cúmulo de experiencias. Os invitamos a viajar con nosotros por el Pre-pirineo, utilizando las vías verdes de Girona y descubriendo los municipios de su entorno, y el carácter y la historia de sus pueblos.

Las Vías Verdes son unas vías de comunicación destinadas exclusivamente a la circulación a pie y en bicicleta, exceptuando algunos tramos urbanos y zonas compartidas. Son lugares agradables, apartados del tráfico, seguros y accesibles, aptos para personas de cualquier edad y condición física, incluso para personas con movilidad reducida.

El Consorci de les Vies Verdes de Girona, organismo de la Diputación de Girona, gestiona estos trazados desde el año 2003, con la colaboración de todos los ayuntamientos de la ruta y la implicación de las administraciones autonómicas y estatal.

Avanzando en nuestro afán por promocionar las vías verdes de Girona, os ofrecemos esta web, donde podréis planificar vuestra ruta a medida, tanto si buscáis una salida de medio día como si son unas vacaciones completas. El ritmo lo marcáis vosotros, la satisfacción está garantizada.

Además, durante 3 años trabajamos codo a codo con nuestros socios franceses del Conseil Général des Pyrénées Orientales i Pays Pyrénées Méditerranée para crear la primera gran ruta cicloturística catalana que enlaza la Catalunya Nord con las comarcas de Girona. La ruta Pirinexus, un gran círculo de más de 350 kilómetros que conecta los Pirineos con la Costa Brava y permite visitar nuestro pequeño paraíso, ya sea en bicicleta o a pie.

Para gozar de nuestro territorio, las variantes que se pueden hacer en base a esta ruta son infinitas. Os proponemos que visitéis Pirinexus en diferentes momentos del año, en los que os ofreceremos cultura, historia, naturaleza, aventura y deportes, festivales musicales y teatro, el mejor golf del Mediterráneo, belleza y salud, enoturismo, gastronomía y muchas cosas más.

Noticias