
Ruta Girona – Sarrià de Ter
Girona - Sarrià de Ter
Inicio de la futura ruta que conectará Girona con Banyoles – Serinyà y llegará al límite de la comarca del Pla de l’Estany, recuperando así parte del trazado del tren Pinxo.

Kilómetros 4,5 Km
Ruta accesible
Desnivel 0,5%
Dificultad Mínima
Pavimento Zahorra compactada - hormigón coloreado
Altitud máxima 70 m (Sarrià de Ter)
Altitud mínima 70 m (Girona)
El tramo tiene una longitud de 4,5 km. Se pone a disposición del público en general un recorrido que permite mejorar la movilidad no motorizada entre ambas poblaciones, así como desarrollar prácticas deportivas y recreativas, disfrutando de sus recursos paisajísticos y ambientales.
Por el lado de Girona conecta con la red de carriles-bici urbanos en la zona de Fontajau y en Sarrià de Ter llega a la zona de la iglesia y el cementerio.
Desde Girona se puede enlazar con las rutas del carrilet Girona – Olot o Girona – Sant Feliu de Guíxols.


Accesibilidad
La mitad del recorrido transcurre al lado del río Ter, por detrás de las instalaciones del GEiEG de Girona en la zona de Sant Ponç, un tramo con sombra y fresco. La otra mitad por el lado de la carretera entre Girona y Sarrià, en un espacio separado del carril de los vehículos a motor.
Si es pedalea de Girona a Sarrià, se necesita ayuda para superar una subida cuando termina el tramo del río y conecta con el tramo paralelo a la carretera. Para hacerlo sin ayuda, debe circularse en sentido contrario, de Sarrià de Ter a Girona, frenando bien en la bajada.

