Via verda de les Masies
Aiguaviva - Aeropuerto Girona Costa Brava
La ruta de las Masías une los municipios de Vilablareix y Aiguaviva, y enlaza con el Aeropuerto de Girona, en el término municipal de Vilobí d’Onyar.
Kilómetros 6 km
Desnivel 3,7%
Dificultad Mínima
Pavimento Sauló i tot-ú
Altitud máxima 166 m
Altitud mínima 124 m
Esta ruta, con un total de 5,5 kilómetros, permite conectar el Aeropuerto de Girona, un gran centro generador de movilidad, con los municipios de su alrededor a través de una vía verde, con lo cual contribuye a una movilidad baja en carbono, segura y sostenible.
El municipio de Aiguaviva es un territorio plano regado por el río Güell y con pequeñas colinas. Sus habitantes, tradicionalmente, se han dedicado a la agricultura y a la ganadería vacuna, y esta tradición agrícola se percibe en el paisaje con campos de cultivo, rodeados de bosques de alcornoques y pinos, y las ochenta masías, actualmente todas habitadas, que se encuentran a lo largo del recorrido.
La ruta de las Masías llega también hasta el municipio de Vilablareix, que destaca por zonas de interés natural como el bosque de Can Xapes o el bosque de Sant Roc, así como por los tres ríos: el Güell, el Masrocs y el Reremús. También destaca la tradición agrícola.