fbpx

Actualidad
de las rutas

Las noticias más destacadas

Presentació obres enllaç Calonge-Sant Antoni i Castell - Platja d'Aro

Presentación de las obras del tramo de enlace entre Calonge i Sant Antoni y Castell-Platja d’Aro

24/02/2022

Se crea una ruta ciclable interurbana que conectará los núcleos de estos dos municipios, y el eje Garrotxa - Empordà

Esta mañana se han presentado las obras del tramo de enlace que unirá los municipios de Calonge i Sant Antoni y Castell-Platja d’Aro. Esta ruta permitirá también unir dos vías verdes clásicas: la ruta del Carrilet y la ruta del Tren Petit. El nuevo tramo tendrá un recorrido de 3,3 kilómetros.

La presentación de la nueva ruta ha corrido a cargo del regidor de Salud, Movilidad y Mas Pere de Calonge i Sant Antoni, Albert Ros; el alcalde de Castell-Platja d’Aro, Maurici Jiménez, y el presidente del Consorci de les Vies Verdes de Girona y diputado de la Diputació de Girona, Eduard Llorà, acompañados de Montserrat Rovira, regidora de Acción territorial y Urbanismo de Castell – Platja d’Aro.

Responsables municipales en la presentación de las obras de la vía verde

En marcha las obras de creación de la nueva vía verde entre Aiguaviva y Vilablareix, que conectará con el Aeropuerto de Girona

10/02/2022

Se crea una vía intermunicipal que enlazará los municipios con una ruta para hacer a pie y en bicicleta y con la clásica red de vías verdes

Esta mañana se han presentado las obras de la futura nueva vía verde que unirá los municipios de Aiguaviva y Vilablareix, y que enlazará con el Aeropuerto de Girona, en el término municipal de Vilobí d’Onyar. La nueva vía tendrá 5,5 kilómetros.

El proyecto incluye dos actuaciones: unas obras de adecuación de la vía verde de conexión entre Aiguaviva y el Mas Aliu, siguiendo el río Masroc, en los términos municipales de Aiguaviva y Vilablareix, y la construcción de una ruta que conecta el casco urbano de Aiguaviva con el Aeropuerto de Girona – Costa Brava. También se prevé la señalización urbana y rural para facilitar la interconectividad y la mejora de la seguridad de las comunicaciones de ambos municipios.

La presentación de la nueva vía verde ha corrido a cargo del alcalde de Aiguaviva, Josep Pinsach, y del presidente del Consorci de les Vies Verdes de Girona y diputado de la Diputació de Girona, Eduard Llorà, acompañados también de David Mascort, alcalde de Vilablareix, y de Cristina Mundet, alcaldesa de Vilobí d’Onyar.

La nueva vía verde Onyar - Verneda unirá cinco municipios, con una ruta de 28,5  quilómetros que conectará con la ruta del Carrilet

La nueva vía verde Onyar – Verneda unirá cinco municipios, con una ruta de 28,5 quilómetros que conectará con la ruta del Carrilet

21/01/2022

Se crea una vía intermunicipal que conecte los municipios con una ruta para hacer a pie y en bicicleta, y que enlace con la red clásica de vías verdes.

 

Esta mañana se han presentado las obras de la futura nueva vía verde que unirá los municipios de Cassà de la Selva, Sant Andreu Salou, Campllong, Fornells de la Selva y Llambilles, que los conectará con la ruta del Carrilet Girona – Sant Feliu de Guíxols. La nueva vía, que tendrá 28,360 kilómetros, se compone de tramos de nueva ejecución, tramos con obra de mejora y caminos ya existentes.

El objetivo de este proyecto es disponer de una vía intermunicipal que conecte los municipios con una ruta para hacer a pie y en bicicleta, para potenciar los usos diarios y de movilidad sostenible, y que enlace con la red clásica de vías verdes, con una larga tradición de uso turístico.

Han presentado la nueva vía verde el alcalde de Cassà de la Selva, Robert Mundet, en representación de los cinco municipios, y el presidente del Consorcio de las Vías Verdes de Girona, Eduard Llorà. También han asistido la alcaldesa de Fornells de la Selva, Sònia Gràcia, el alcalde de Llambilles, Josep Maria Vidal, el alcalde de Campllong, Lluís Freixas, y el alcalde de Sant Andreu Salou, Francesc Xavier Casanovas.

 

Alcalde y presidente durante la rueda de prensa, delante de la nueva pasarela

Terminada la red ciclista que conecta los núcleos de La Vall d’en Bas con nuevos tramos de vía verde para mejorar la movilidad sostenible del término municipal

22/12/2021

Los dos nuevos tramos conectan, por un lado, El Mallol con Verntallat y Les Preses, y, por otro, Els Hostalets d’en Bas con Sant Esteve d’en Bas

 

Esta mañana se han presentado los dos nuevos ramales de vía verde en La Vall d’en Bas que unen el núcleo de El Mallol y las urbanizaciones Verge de les Olletes y Verntallat con la Escola Verntallat y el municipio de Les Preses, por un lado, y el núcleo de Els Hostalets d’en Bas con Sant Esteve d’en Bas, por otro. Estos tramos, denominados vía verde de La Vall d’en Bas, conectan también con la Ruta del Carrilet Olot – Girona. Los dos nuevos tramos suman un total de 3,14 kilómetros.

La presentación ha ido a cargo del alcalde de la Vall d’en Bas, Lluís Amat, y del presidente del Consorci de les Vies Verdes de Girona, Eduard Llorà.

El presupuesto total de las dos actuaciones en el valle es de 603.472,59 euros, y está cofinanciado con 241.765,37 euros (el 50% del gasto elegible) por una ayuda del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). El resto de la financiación proviene del Ajuntament de la Vall d’en Bas, de la Diputació de Girona y de una ayuda para el desarrollo de planes de fomento territorial del turismo de la Generalitat de Catalunya.

Las autoritadades en la presentación de la obra a Castelló d'Empuries, vía verde de la Muga

Finalizan las obras de restauración y consolidación del camino natural de la vía verde del Muga en el tramo de Castelló d’Empúries a Empuriabrava

17/12/2021

Estas mejoras corresponden a la segunda fase de los trabajos realizados en 2020 con presupuesto del Programa de Caminos Naturales

Esta mañana, a las 11 h, se han presentado las obras de mejora y adecuación del camino natural de la vía verde del Muga en el tramo comprendido entre Castelló d’Empúries y Empuriabrava. Las actuaciones se han realizado con el objetivo de mejorar la accesibilidad y la seguridad de una ruta que se creó con el Programa de Caminos Naturales, y que este 2021 ha empezado a gestionar el Consorci de les Vies Verdes de Girona.

La presentación ha ido a cargo del diputado de la Diputació de Girona y presidente del Consorci de les Vies Verdes de Girona, Eduard Llorà, junto con el alcalde de Castelló d’Empúries, Salvi Güell, y el subdelegado del Gobierno español en Girona, Albert Bramon.

Las actuaciones presentadas hoy forman parte de la segunda fase del proyecto y han sido financiadas por la Diputació de Girona y el Ayuntamiento de Castelló d’Empúries. Entre junio y diciembre de este año se han realizado las siguientes mejoras en un tramo de 3,4 kilómetros: estabilización de taludes, con aportación de tierras y colocación de malla de coco; sustitución de barandillas de madera deterioradas por barandillas de madera de acacia; creación y mejora de escorrentías y drenajes; creación de estructuras y muros de contención, y restauración de pavimentos y del firme. El presupuesto de esta obra ha sido de casi 400.000 euros.

Servicios turísticos