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Política de Privacidad

Esta es la política de protección de datos del Consorcio de las Vías Verdes. Mujer cumplimiento al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016) y la Ley Orgánica 3/2018, de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD).
Quién es el responsable del tratamiento de los datos personales?
El responsable del tratamiento de los datos personales es el Consorcio de las Vías Verdes, con CIF P1700047B y domicilio en la calle Emili Grahit, n.º 13, 9.º B, de Girona (CP 17002), dirección electrónica info@viesverdes.org, www.viesverdes.cat.
Con qué criterios tratamos los datos personales?

En el tratamiento de los datos asumimos los principios del Reglamento General de Protección de Datos.

  1. Los tratamos de manera lícita (únicamente cuando tenemos una base legal que nos lo permite y con transparencia ante el interesado).
  2. Los destinamos a las finalidades determinadas, explícitas y legítimas que explicamos en el momento de obtenerlas. Posteriormente no los tratamos de manera incompatible con estas finalidades.
  3. Tratamos únicamente las adecuadas, pertinentes y limitadas al que es necesario en cada caso y por cada finalidad.
  4. Nos esforzamos porque estén actualizadas.
  5. Las conservamos durante el tiempo necesario, cumpliendo las normas sobre conservación de información pública.
  6. Aplicamos las medidas técnicas u organizativas adecuadas para evitar el tratamiento no autorizado o ilícito, o su pérdida, destrucción o daño accidental.
  7. Como criterio general solo pueden comunicar datos las personas más grandes de 14 años. En caso de menores de 14 años es necesaria la autorización de sus padres o representantes legales.

Quién es el Delegado de Protección de Datos?

El Delegado de Protección de Datos (DPD) supervisa el cumplimiento de la normativa de protección de datos, velando porque se protejan los derechos de las personas. Entre sus funciones figura la de atender las personas de quienes se tratan datos si quieren presentar una queja o reclamación. Para contactar con el Delegado de Protección de Datos se puede dirigir un escrito al Consorcio de las Vías Verdes o directamente un correo a la dirección electrónicadpd@ddgi.cat.

Con qué finalidad tratamos los datos y a quienes los comunicamos?

El Consorcio de las Vías Verdes trata los datos para ejercer sus competencias y funciones. Los servicios del Consorcio se describen en la web. Una descripción completa de los tratamientos y de las finalidades a las que se destinan los datos figura al Registro de las actividades de tratamiento, elaborado conforme al artículo 30 RGPD.

Procedimientos administrativos y trámites

En base a las solicitudes de las personas particulares interesadas, utilizamos sus datos para seguir la tramitación propia de cada trámite. El catálogo de trámites y el procedimiento que se sigue se puede consultar en la sede electrónica. Según el procedimiento los datos se pueden comunicar a otras administraciones competentes en la materia. En algunos casos tienen que ser objeto de publicación en cumplimiento del principio de transparencia.

Servicios

Para la prestación de los servicios tratamos los datos aportados por las personas beneficiarias o bien las que hemos obtenido otras administraciones. Ofrecer estos servicios comporta a menudo hacer un seguimiento y obtener nuevos datos de las personas usuarias. El catálogo de servicios se puede consultar en la web. Como criterio general los datos no se comunican a otras personas sin el consentimiento del usuario del servicio.

Contacto

Atendemos las consultas de personas que utilizan los formularios de contacto de nuestra página web. Los datos se utilizan únicamente por esta finalidad y no se comunican a otras personas.

Envío de información

Con autorización explícita de cada persona utilizamos datos de contacto que nos ha proporcionado para informar  de nuestras iniciativas, servicios o actividades. Lo hacemos por diferentes canales en función de cómo lo ha autorizado cada persona. No se comunican a otras personas sin su consentimiento.

Gestión de los datos de nuestros proveedores

Registrem i tractem les dades dels proveïdors de qui obtenim obres, serveis o béns. Poden ser les dades de persones que actuen com a autònoms i també dades de representants de persones jurídiques. Obtenim les dades imprescindibles per mantenir la relació comercial i els destinem únicament a aquesta finalitat. En compliment d’obligacions legals (normativa fiscal i contractual del servei públic) comuniquem dades a d’altres administracions públiques.

Cuál es la legitimación legal para el tratamiento de los datos?

Los tratamientos de datos que llevamos a cabo tienen diferentes cimientos legales, según la naturaleza de cada tratamiento.

Cumplimiento de obligaciones legales

Los tratamientos de los datos en el contexto de procedimientos administrativos se efectúa siguiendo las normas reguladoras de cada uno de los procedimientos. Se lleva a cabo en cumplimiento de obligaciones legales.

Cumplir misión en interés público

Los tratamientos resultantes de la prestación de nuestros servicios se justifica para satisfacer el interés público. También las imágenes que obtenemos con las cámaras de videovigilancia se tratan para preservar el interés público.

Cumplimiento de una relación contractual o precontractual

Tratamos los datos de nuestros proveedores siguiendo la normativa de contratación propia del sector público, con el alcance necesario para el desarrollo de la relación contractual.

En base al consentimiento

Cuando hacemos envíos de información de nuestras iniciativas, servicios o actividades tratamos los datos de contacto de los receptores con la autorización o consentimiento explícito.

Cuánto de tiempo conservamos los datos?

El tiempo de conservación de los datos viene determinado por diferentes factores, principalmente el hecho que los datos sigan siendo necesarias para atender las finalidades para las cuales hayan sido recogidas en cada caso. En segundo lugar, se conservan para hacer frente a posibles responsabilidades por el tratamiento de los datos por parte del Consorcio de las Vías Verdes de Girona, y para atender cualquier requerimiento otras administraciones públicas o órganos judiciales.

En consecuencia los datos se tienen que conservar durante el tiempo necesario para preservar su valor legal o informativo o para acreditar el cumplimiento de las obligaciones legales, pero no por un periodo superior al necesario de acuerdo con las finalidades del tratamiento.

En determinados casos, como el de los datos que figuran en la documentación contable y facturación, la normativa fiscal obliga a conservarlas hasta que no prescriban las responsabilidades en esta materia.

En el caso de los datos que se tratan exclusivamente en base al consentimiento de la persona interesada se conservan hasta que se revoca el consentimiento.

La normativa reguladora de la conservación de la documentación pública, y los dictámenes de la Comisión Nacional de Acceso, Evaluación y Selección Documental son un referente que determinan los criterios que seguimos en la conservación o eliminación de los datos.

 

Qué derechos tienen las personas en relación a los datos que tratamos?

Las personas de quienes tratamos datos tienen los derechos siguientes:

A saber si se tratan

Cualquier persona tiene, en primer lugar, derecho a saber si tratamos sus datos, con independencia de si ha existido una relación previa.

A ser informado en la recogida

Cuando los datos se obtienen del mismo interesado tiene que tener información clara de las finalidades a las que se destinarán, de quién será el responsable del tratamiento y de los principales aspectos derivados de este tratamiento.

A acceder

Derecho que permite saber qué datos personales son objeto de tratamiento, cuál es la finalidad por la que se tratan, las comunicaciones a otras personas que se harán (si es el caso) o el derecho a obtener copia o a saber el plazo previsto de conservación.

A pedir la rectificación

Es el derecho a hacer rectificar los datos inexactos que sean objeto de tratamiento por nuestra parte.

A pedir la supresión

Se reconoce el derecho a pedir la supresión de los datos cuando, entre otros motivos, no sean necesarias para los fines para los cuales fueron recogidas.

A pedir la limitación del tratamiento

También en determinadas circunstancias se reconoce el derecho a pedir la limitación del tratamiento de los datos. En este caso dejarán de ser tratadas y solo se conservarán para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

A la portabilidad

En los casos previstos a la normativa se reconoce el derecho a obtener los datos personales propios en un formato de uso común.

A oponerse al tratamiento

Una persona puede aducir motivos particulares que comportarán que dejen de tratarse sus datos en la medida que lo perjudiquen.

Cómo se pueden ejercer o defender los derechos?

Los derechos que acabamos de enumerar se pueden ejercer dirigiendo una solicitud en el Consorcio de las Vías Verdes a la dirección postal o a los otros datos de contacto indicadas al encabezamiento.

Si no se ha obtenido respuesta satisfactoria en el ejercicio de los derechos es posible presentar una reclamación ante la Autoridad Catalana de Protección de Datos, por medio de los formularios u otros canales accesibles desde su web: www.apd.cat.

En cualquier caso, para presentar reclamaciones, pedir aclaraciones o hacer llegar sugerencias, es posible dirigirse a la Delegada de Protección de Datos mediante mensaje de correo electrónico a la dirección dpd@ddgi.cat.

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