Ruta del Pla Gironès Sud

Fornells – Campllong – Sant Andreu Salou – Cassà de la Selva – Llambilles

(EN CONSTRUCCIÓN)

Esta vía verde une los municipios de Fornells de la Selva, Sant Andreu Salou, Campllong, Cassà de la Selva y Llambilles, en la comarca del Gironès. Son 35 kilómetros de ruta que conectan con la ruta del Carrilet y permiten seguir el recorrido hasta Girona o Sant Feliu de Guíxols.

Kilómetros 35 Km

Desnivel 2%

Dificultad Mínima

Se trata de una vía intermunicipal que engloba varias tipologías de vías ciclistas: camino verde compartido con peatones, pista de bicicletas bidireccional, carril bici protegido en zona interurbana y calle en zona 30. Estos trazados permiten potenciar los desplazamientos diarios a pie y en bicicleta, y favorecen una movilidad sostenible; además, enlazan con la red clásica de vías verdes, con una larga tradición turística.

Los municipios se encuentran al sur de Girona, en un entorno conocido como el Pla de Girona, que es la terminación de la depresión de la Selva y que atraviesa el río Onyar. En el entorno de la ruta encontramos también la rambla Gotarra y la rambla de Verneda, una zona rodeada del clásico bosque mediterráneo, con pinos y encinas. Se encuentra en un lugar de paso entre el mar y la montaña —con Les Gavarres al este— que separa la comarca del Gironès de la del Baix Empordà.

⚠️ PRECAUCIÓN! Cerca de Sant Andreu Salou, un punto de la ruta está temporalmente cortado con una cadena. Cruzad con precaución. Consulte las coordenadas aquí

Cómo llegar

Línea Barcelona Sants-Portbou – L’Hospitalet de Llobregat-Figueres/Portbou (R1, RG1, R11)
Reserva de billetes: tel. 900 41 00 41
www.rodaliesdecatalunya.cat

TEISA

Tel. 972 20 48 68
www.teisa-bus.com

SARFA

Tel. 902 302 025
www.sarfa.com

POR CARRETERA

Autopista AP-7 (A-7)
N-II / A-2, GI-673
www.mobilitat.net

AEROPUERTO GIRONA - COSTA BRAVA

Oficina de Turismo: Tel. 972 186708
Información sobre vuelos: Tel. 972 186600
Tel. 972 20 48 68
www.aena.es

Mapa Ruta del Pla Gironès Sud

Accede a google maps de la ruta y visualiza el recorrido, servicios, puntos de interés, ...

Acceder al mapa

Accedeix a l'Instamaps

Acceder al mapa

Servicios turísticos