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Tòtems pera autofotos en Olot

La Ruta Pirinexus tiene diecisiete puntos con tótems publicitarios para hacerse selfis y publicar las imágenes en las redes sociales

26/09/2023

Este sistema mejora la seguridad de los usuarios, y favorece la calidad de las imágenes y la promoción de los destinos turísticos

Cada vez más, los usuarios de las vías verdes de Girona y la Ruta Pirinexus, como la gran mayoría de visitantes y personas que disfrutan de sus momentos de ocio, se fotografían en el recorrido y publican las imágenes en las redes sociales. Desde este verano, las rutas disponen de unos tótems publicitarios que permiten que los usuarios puedan tomar fotos con seguridad y en marcos con un encanto especial.

En total, se han instalado diecisiete puntos para selfis: en el Coll d’Ares; en el mirador de Molló; en el puente viejo de Camprodon; en el puente de Sant Joan de les Abadesses; en la fuente de Sant Roc en Olot; en la rectoría de Sant Miquel de Pineda en Sant Feliu de Pallerols; en la estación de Amer; en la Devesa de Girona; en la capilla de ; en Sant Pere Pescador; en el puerto romano de L’Escala – Sant Martí d’Empúries; en Gualta, con vistas al macizo del Montgrí; en el camino a la playa de Castell de Palamós; en el camino de Mas Mundo a Llagostera; en la estación de Cassà de la Selva, y en el Carrilet en (véase el mapa).

Los tótems son fáciles de usar, muy intuitivos. Basta con situar el móvil en posición vertical u horizontal y conectar el disparador automático para tener un bonito recuerdo de la jornada.

Una nueva herramienta que promueve el ocio y el turismo en los municipios, y mejora la imagen del destino

Esta actuación supone también una campaña de marketing para mejorar la promoción turística del territorio, dado que permite publicar imágenes captadas en un entorno de interés turístico especial (que se ha seleccionado en colaboración con los municipios) y bien enmarcadas tanto en lo que se refiere al paisaje como al turista.

El visitante, que ya no solo quiere admirar el paisaje, sino que tiene el hábito de compartir su visita y sus emociones en las redes sociales, puede optar por enmarcarse en primer plano, plano medio o plano entero, porque puede situarse a la distancia de la cámara que desee, y captar y mostrar así mucho más paisaje. Mejora, pues, la imagen del destino. Además, este sistema permite aumentar el posicionamiento y la reputación del destino en las redes sociales, y crear el deseo de conocer los espacios naturales y culturales propuestos. Algunos de esos tótems publicitarios son «reversibles»; es decir, permiten capturar imágenes en dos direcciones y obtener dos paisajes distintos.

Los tótems tienen una altura de un metro y medio, con dos caras de dieciocho centímetros cada una, y se convierten en un nuevo elemento estático de información y señalización. Proponen un usuario y etiqueta (hashtag) de turismo para que el visitante sitúe el paisaje, y aportan información de la zona mediante un código QR. Este QR permite acceder a una aplicación web personalizada que ofrece información en cuatro idiomas (catalán, castellano, francés e inglés) e imágenes ilustrativas, y que permite acceder también al resto de puntos para selfis instalados en las rutas Pirinexus y de las vías verdes de Girona.

Este proyecto está financiado con fondos de la Unión Europea-Next Generation (UE) del Plan de Recuperación, Transformación y  Resiliencia. C14.I01.

#NextGenerationEU #NGEUCat  #PlandeRecuperacion  #PRTR   #FonsUECat

  

Totems para selfies en Olot y en Sant Miquel de Pineda. Cartel del tótem de Girona

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