Noticias
de las rutas

Las noticias más destacadas

Las instituciones de la Vía Verde del Vasco Navarro visitan Girona

26/03/2018

Durante dos días realizarán una prospección de la Vía Verde del Carrilet, similar a la del Vasco Navarro.

Instituciones de Euskadi y de Navarra que integran el grupo de trabajo de la Vía Verde del Vasco Navarro, realizan estos días un viaje de prospección a la Vía Verde del Carrilet de Girona. El grupo de trabajo está compuesto por Basquetour-departamento de Turismo, Comercio y Turismo, y HAZI del Gobierno Vasco, departamento de Turismo del Gobierno de Navarra, los departamentos de Medioambiente y de Turismo de la Diputación Foral de Álava, el departamento de Movilidad de la Diputación Foral de Gipuzkoa, los entes comarcales de Euskadi: Debagoiena, Gorbeialdia (Álava), Vitoria-Gaseiz, Llanada alavesa y Montaña alavesa; TEDER-Tierra Estella, el Consorcio Turístico de Tierra Estella y CEA-Centro de Estudios Ambientales de Vitoria-Gasteiz.

La Vía del Carrilet es similar al Vasco Navarro, fundamentalmente porque en mitad de su recorrido se encuentra Girona, como sucede con Gasteiz entre Estella-Lizarra y Bergara. Además, en ambos casos, existe un ente gestor propio.

Durante su estancia en Girona, la delegación de Euskadi y Navarra visitará alojamientos vinculados al recorrido y empresas de servicios turísticos y conocerá el funcionamiento del ente gestor de la Vía, la implantación de la bicicleta eléctrica y el club de producto propio “Bed and bike”.

El grupo de trabajo de la Vía Verde Vasco Navarra fue creado en septiembre de 2017 con el objetivo de aprovechar este recurso para generar y potenciar la actividad turística en los territorios por donde discurre. Se pone en valor el territorio, el patrimonio industrial y ferroviario que se conserva a pie del trazado, a través de la práctica de un turismo activo y vinculado a un entorno natural y rural.

El grupo de trabajo de Euskadi y Navarra tiene el objetivo de generar y potenciar la actividad turística en los territorios por donde discurre.

(Nota de prensa de Basquetour: www.basquetour.eus)

Servicios turísticos