fbpx

Noticias
de las rutas

Las noticias más destacadas

RECORDAMOS LA LIMITACIÓN DE VELOCIDAD EN LAS VÍAS VERDES

06/11/2020

El límite de velocidad en general es de 20 km/h y se reduce a 10 km/h en los cruces

Les vies verdes són vies de circulació exclusives per a trànsit no motoritzat, sobretot (però no només) vianants i ciclistes. En alguns trams, especialment prop de nuclis de població, s’avisa que és un traçat compartit amb vehicles i tots els usuaris han d’extremar les precaucions.

Al llarg de la ruta els usuaris troben cartells amb el recordatori de la limitació de velocitat. La velocitat de les bicis i altres vehicles amb assistència elèctrica (no 100% elèctrics!) està limitada a 20 km/hora en bona part de la ruta i a 10 km/hora en els encreuaments.

El artículo 12 del Reglamento Regulador del Uso de las Vías Verdes de Girona lista las normas de obligado cumplimiento en cuanto al ordenamiento de la circulación:

– La circulación prioritaria es por la derecha, dado que se trata de una vía de doble sentido.

– Es obligatorio avisar antes de adelantar y, para hacerlo, se recomienda utilizar un timbre para bicicletas.

– El límite de velocidad establecido es de 20 km/h como máximo. Cuando se hacen adelantos de bicicleta a peatones es preciso adecuar la velocidad al paso de los peatones, con un máximo de 10 km/h, y siempre adelantar por la izquierda del peatón en el sentido de la marcha.

– No se puede interrumpir el paso a otros usuarios.

– Hay que advertir de maniobras y evitar giros bruscos.

– Hay que respetar las prioridades de paso.

– Hay que respetar y hacer respetar las normas y las señales de la ruta.

Desde el Consorci de les Vies Verdes de Girona y desde los ayuntamientos asociados, solicitamos que se cumplan las condiciones de seguridad establecidas y recordamos que la seguridad de los usuarios solo puede garantizarse entre todos.

Normativa de usos de las vías verdes de Girona: 

Normativas

 

Fotografías: Consorci de les Vies Verdes de Girona

Servicios turísticos