fbpx

Qué visitar

Palafrugell

Ruta del Tren Petit

1. JARDÍN BOTÁNICO DE CAP ROIG

Los Jardines de Cap Roig fueron creados por el matrimonio Woevodsky en el 1927. Es un espacio de gran belleza, situado en la Costa Brava, donde se unen la botánica, la historia, el paisaje y el arte. Dispone de más de 1000 especies vegetales originarias de todas las regiones del mundo con clima mediterráneo. Uno de los símbolos más emblemáticos de este espacio es el castillo construido con la piedra ferruginosa de la zona. También es el escenario del Festival de Cap Roig, consolidado como el mayor acontecimiento musical del año en la Costa Brava.

Actualmente, hay un nuevo programa de visitas guiadas con 5 itinerarios distintos, adaptados al público general, personas mayores, familias y estudiantes. El objetivo en todas las actividades es poner en valor nuestro patrimonio vegetal, fomentando su conocimiento, la conservación y el respecto. Durante la visita también se explica la historia de los Jardines de Cap Roig y su entorno, como también las características del paisaje donde fue construido.

 

2. CONJUNTO MONUMENTAL DE SAN SEBASTIÁN DE LA GUARDA

El Conjunto Monumental de Sant Sebastià de la Guarda es el testimonio de la ocupación de un lugar privilegiado des de hace, por lo menos, 2.600 años. Se puede visitar un yacimiento ibérico señalizado (siglos VI a I a.C.), una torre de vigía del siglo XV (Bien Cultural de Interés Nacional), una ermita y una hospedería del siglo XVIII y un faro del siglo XIX.

Todo en la cima de una montaña con acantilados sobre el mar y con una de las mejores panorámicas de la Costa Brava.

 

3. LOS MERCADOS DE PALAFRUGELL

  • Diario: De martes a domingo de 8.00 a 13.00h, en el centro de la ciudad encontramos el mercado diario de Palafrugell, formado por el mercado diario de frutas, verduras, el mercado cubierto de la carne y el mercado cubierto del pescado, (calle de Pi y Margall, junto a la plaza Nueva, cerca de la iglesia).Está distinguido con la certificación ambiental EMAS y dispone de una gran variedad de productos de proximidad, así como de un amplio surtido de pescado de nuestro territorio.
  • Semanal: Palafrugell es conocido por ser el municipio de la comarca con más actividad comercial los domingos por la mañana. A partir de las 8h las paradas del mercado empiezan a ocupar la calle Pi i Margall en toda su longitud y se extienden por las calles vecinas llenando el pueblo de fruta, verdura, carne, pescado, tejidos, zapatos, juguetes, utensilios de cocina y mucho más.

DirecciónPalafrugell (Oficina de Turisme)
Av. Generalitat, 33

Jardín Botánico de Palafrugell

Noticias