Noticias
de las rutas

Las noticias más destacadas

aportación Obra Social La Caixa

La Obra Social ”la Caixa” destina 4.500 euros a mejoras de accesibilidad en la Ruta del Carrilet II

03/08/2018

Se destinarán a cofinanciar la mejora de un puente entre Cassà de la Selva y Llagostera

La Obra Social ”la Caixa” ha colaborado, por tercer año consecutivo y con una aportación al Consorci de les Vies Verdes de Girona, organismo de la Diputació de Girona, en la mejora de la accesibilidad en las vías verdes de Girona. El consorcio recibió durante el pasado julio una aportación de 4.500 euros de la Obra Social, que se destinarán al arreglo de un puente en la Ruta del Carrilet, concretamente entre los municipios de Cassà de la Selva y Llagostera. Albert Gómez, presidente del Consorci de les Vies Verdes de Girona, y Gemma Batlle, directora de la Banca de Instituciones de CaixaBank en Girona, se encontraron en Girona para hacer efectiva esta aportación.

A pesar de que las vías verdes deben ser accesibles por definición, el consorcio, además de las gestiones de mantenimiento habitual, a menudo lleva a cabo actuaciones especiales destinadas a la mejora de la circulación. Durante el 2018 se quiere ensanchar el puente de la riera que separa Cassà de la Selva y Llagostera, para darle 3 metros de anchura, y también el pavimento de hormigón de la entrada y la salida del puente. También se quieren sustituir las barandillas del puente. Las actuaciones en este tramo tendrán un coste de casi 13.000 euros, IVA incluido, y se cofinanciarán con la aportación de la Obra Social.

En los años 2016 y 2017 se recibieron aportaciones de 5.800 euros cada año, que se destinaron a la compra de bicicletas adaptadas, modelo Handbike, en el 2016, y de tándems y trikes en el 2017.

 

Imagen: Albert Gómez y Gemma Batlle en el momento de hacer oficial la aportación. (Fuente: Consorci de les Vies Verdes de Girona)

Servicios turísticos