fbpx

Noticias
de las rutas

Las noticias más destacadas

Máquinas trabajando en la reposición del firme en la vía verde

La Diputació de Girona aporta 600.000 euros para mejora en las conexiones y mantenimiento de vías verdes

23/10/2020

La financiación extraordinaria se mantendrá hasta el ejercicio 2021

La Diputació de Girona ha aportado durante el ejercicio 2020 una financiación extraordinaria de 600.000 euros al Consorci de les Vies Verdes para inversiones en obras y acciones generales de mantenimiento de las vías verdes de Girona. Esta ayuda se acordó en agosto del 2017 mediante la suscripción de un protocolo que establecía la financiación extraordinaria de acciones en la red de vías verdes entre los años 2018-2021.

Las actuaciones principales en inversiones para el mantenimiento y la mejora de las rutas se destinan a mejorar las conexiones entre Campdevànol – ruta del Ferro i del Carbó – ruta del Carrilet I, y entre la ruta del Carrilet II y la ruta del Tren Petit. Estas obras se realizan con el objetivo de facilitar la conectividad entre los tramos existentes.

También se ha invertido en la renovación de la señalización de las rutas del Ferro i del Carbó y Carrillet I y II (se han sustituido 283 señales a lo largo de 109 km), la incorporación de sablón estabilizado en Sant Feliu de Guíxols, el hormigonado de la bajada de Can Guetes (Ripoll), y la reparación de mobiliario urbano con madera de acacia en Ripoll, Sant Feliu de Pallerols y Llambilles. En este paquete de mejoras se contempla también la construcción la construcción de una escala de acceso al cauce de la Muga desde el puente Vell, y la instalación del alumbrado público en la vía ciclista del Ter entre Llanars y Camprodon.

Con esta ayuda, se financian varios trabajos de mantenimiento habituales, como la formación de arcenes y el mantenimiento de la anchura del firme, el vaciado de papeleras, la colocación de señales y pilones, y la siega de los tramos de las vías verdes y del tramo de ruta Pirinexus de Palafrugell a la Jonquera y de Sant Joan de les Abadesses a Molló.

La aportación también incluye parte de los gastos del personal propio del ente.

Imágenes relacionadas:

Colocación de nueva señalización alertando a vehículos la presencia de bicicletas, Ruta del Ferro i Carbó, St. Joan Abadesses
Renovación señales en ruta Tren Petit a Palamós (antes y después)

Tala vegetación y retirar árboles caídos

Bajada de Can Guetes (Ripoll) , antes, durante y después de las obras

Te puede interesar

Servicios turísticos