fbpx

Noticias
de las rutas

Las noticias más destacadas

Logotip dels Secrets de les vies verdes de Girona, en color verd

¡En busca de los siete nuevos Secretos de las vías verdes!

11/12/2020

Presentamos una nueva sección, con el proyecto “Los secretos de las vías verdes de Girona” totalmente renovado

Abrimos un nuevo apartado en nuestra web para dar a conocer algunas rutas próximas a las vías verdes y que se encuentran en los municipios por donde transcurren estos trazados. Son propuestas de ruta elaboradas conjuntamente con los ayuntamientos, con el objetivo de promover y mejorar la interpretación del territorio, y dar a conocer elementos patrimoniales naturales y culturales que aporten valor añadido a las rutas y generen impacto económico en los diferentes municipios.

El proyecto “Los secretos de las vías verdes de Girona” se puso en marcha por primera vez hace unos años, y durante el 2019 y el 2020 hemos revisado y actualizado las rutas y hemos preparado nuevos trazados. Nos reestrenamos, pues, con siete nuevas propuestas, situadas en Ripoll, Sant Joan de les Abadesses, Amer, Anglès, Bescanó, Sarrià de Ter y Caldes de Malavella.

 

Los secretos pueden descubrirse a pie, en bicicleta o de ambos modos. Responden a diferentes categorías: paisaje industrial, agua y bienestar, termalismo, y caminos fluviales, históricos o medievales. Las fichas con todas las explicaciones, imágenes y mapas, y con la opción de descarga de las rutas se encuentran el sitio web www.viesverdes.cat/es/secrets. Pronto también  podrán disfrutarse mediante una aplicación para móviles.                                                          

De momento, aún no disponemos de señalización sobre el terreno; se prevé que esté lista y colocada en la primavera – verano de 2021. Actualmente podemos seguir los secretos con las explicaciones de las fichas de la web y con la descarga de los tracks de cada secreto, incluidos en cada ficha.

Este proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea, en el marco de la RIS3CAT y del Programa Operativo FEDER de Catalunya 2014-2020, y cuenta con la colaboración de la Diputació de Girona.

Imágenes de los Secretos:

Fachada del monasterio de Ripoll

Pont Vell de Sant. Joan de les Abadesses

Central hidroeléctrica de Bescanó

Amer, plaça porxada

Anglès, antigua estación del Carrilet

Sarrià de Ter, escaleras en las riberas del Ter

Recorrido en Caldes de Malavella, Sant Maurici

Servicios turísticos