fbpx

Noticias
de las rutas

Las noticias más destacadas

estación de tren de Perpignan, proyecto Bicitranscat

La Diputació de Girona aporta más de medio millón de euros al proyecte europeo «BiciTransCat»

16/04/2020

  • Este importe ha quedado recogido en un convenio firmado entre la corporación y el resto de instituciones gerundenses que forman parte del proyecto: el Consorci de les Vies Verdes de Girona, el Consell Comarcal de l’Alt Empordà y el Ayuntamiento de Figueres
  • «BiciTransCat» dibuja un eje litoral ciclable Girona-França alrededor de las rutas Pirinexus y EuroVelo 8. La web bicitranscat.cat, recién estrenada, ofrece información detallada en relación con el proyecto

La Diputació de Girona ha firmado un convenio de colaboración con el Consorci de les Vies Verdes de Girona, el Consell Comarcal de l’Alt Empordà y el Ayuntamiento de Figueres para cofinanciar el proyecto europeo «BiciTransCat». En el documento se establece que la corporación, como ente asociado al proyecto «BiciTransCat» y atendiendo a sus competencias de asistencia a los municipios, hará una aportación de 504.567,31 euros. Esta cifra representa un 25% del total proporcionado por estos tres socios de las comarcas gerundenses (2.018.269,25 euros).

El proyecto «Desarrollo de nuevos itinerarios ciclables y enlaces multimodales transfronterizos para la promoción y la movilidad sostenible», conocido con el acrónimo BiciTransCat EFA156/16, está financiado por fondos europeos INTERREG-POCTEFA (FEDER), en un 65%. El presupuesto total es de 4.689.269,25 euros, la financiación FEDER es de 3.045.025,01 euros, y  participan en él el Consorci de las Vies Verdes de Girona, el Ayuntamiento de Figueres, el Consell Comarcal de l’Alt Empordà, el Conseil Départemental des Pyrénées-Orientales, la Communauté Urbaine Perpignan Méditerranée y la Diputació de Girona como ente asociado.

El objetivo del proyecto es unir los destinosturísticos de las comarcas gerundenses y del departamento francés de los Pirineos Orientales a través de una red ciclable interconexionada a diferentes medios de transporte público. Esta red transfronteriza se ubica en la zona nororiental de las comarcas gerundenses, concretamente en el Alt Empordà y en el litoral de la Catalunya francesa (sur de Francia). «BiciTransCat» es el proyecto del nuevo eje litoral alrededor de la ruta ciclista EuroVelo 8 y la ruta Pirinexus, y, además, se centra en un modelo turístico sostenible. A través de sunueva infraestructura se fomentará el uso de alternativas de movilidad sostenible a la vez que se impulsará el turismo activo y de naturaleza en el territorio.

Encontraréis más información sobre el proyecto enhttps://www.bicitranscat.cat/cinc-administracions-impulsen-el-projecte-bicitranscat-per-la-mobilitat-sostenible-transfronterera.

Una nueva web:www.bicitranscat.cat

El Consorci de les Vies Verdes de Girona ha puesto en funcionamiento hace pocos días la web www.bicitranscat.cat, un espacio en cuatroidiomas (catalán, castellano, francés e inglés) donde se explica el proyecto europeo de cooperación POCTEFA para el desarrollo de un eje de movilidad ciclable transfronteriza. En la web, además, se  recoge la documentación oficial y se ofrecen consejos de movilidad y seguridad, noticias relacionadas con el desarrollo de los trabajos y el enlace a cada entidad asociada.

Imágenes de la ruta proyectada. (Fuente: CVVGi – Stella Rotger)

 

 

Te puede interesar

Servicios turísticos