(El tramo de vía verde que nos tiene que llevar de Sant Joan de les Abadesses a la Vall de Bianya no está terminado y esta información es provisional)

Partiendo desde la antigua estación de Olot, situada frente el recinto ferial, enseguida encontramos los indicadores de la vía verde que seguiremos, hasta atravesar el río Fluvià. Después de haberlo cruzado, cogemos la carretera principal, que nos lleva a la calle de Pere Bretxa, hasta que encontramos un indicador que dice «Todas direcciones» y continuamos por la calle de la Virgen de Fàtima hasta llegar a la plaza de Cataluña. Aquí giramos hasta llegar a la plaza Clarà, donde tenemos que coger la avenida de los Reyes Católicos, que nos lleva en dirección al centro de Olot. Cuando llegamos al centro, continuamos hasta una rotonda (la misma que encontraríamos viniendo de la Vall de Bianya) y salimos del municipio de Olot.

A las afueras del municipio, cogemos la carreta A-26 (antigua N-60) y la seguimos durante 10 kilómetros hasta llegar a la collada de Coubet, a 1.010 metros de altitud. Entonces seguimos durante 12 kilómetros más hasta coger la carretera que nos lleva a la fuente de los Pastores. El trayecto no tiene pérdida: solo hay que ir siguiendo la carretera. Llegados a la fuente de los Pastores, seguimos durante 2 kilómetros entre hayedo y frescor por la carretera GI-521 y encontramos el cambio de comarca que nos hace entrar en el Ripollès.

Llegamos a la collada de Sentigosa, donde pasamos por la zona de pícnic y la fuente dels Vermells. Poco después, vemos el desvío de la carretera de Sentigosa y seguimos por la carretera general hasta avistar la iglesia de Sant Pol (románica, del siglo xii). Cruzamos el puente gótico, salimos de la estación y, por último, llegamos a Sant Joan de les Abadesses.

Accede a google maps de la ruta y visualiza el recorrido, servicios, puntos de interés, ...

Acceder al mapa

Accede a wikiloc de la ruta y visualiza el recorrido, el desnivel, ...

Acceder al mapa

Servicios turísticos