Día 1. De Girona al Voló (168,5 kilómetros)

Salimos de Girona siguiendo la ruta del Carrilet I, en dirección a Olot. Una vez llegamos a Olot, tenemos que coger la N-260, que pasa por el puerto de Coubet y el de Santigosa hasta Sant Joan de les Abadesses. Este trazado transcurre por asfalto, con un desnivel medio del 4% a lo largo de 22 kilómetros.

En Sant Joan de les Abadesses volvemos a coger la vía verde hasta Sant Pau de Segúries. Seguidamente, cruzamos la carretera general para coger un camino de subida que nos llevará hasta Camprodon. A partir de este punto, recuperamos el trazado por la carretera hasta el punto más alto de la ruta y paso fronterizo, el collado de Ares (1.510 metros). Entramos en territorio francés y empezamos el descenso hasta el final de la etapa en el Voló, por carretera y carriles bici.

 

Día 2. Del Voló a Girona (171,5 kilómetros)

Iniciamos la segunda etapa en el Voló por pistas asfaltadas de subida hasta el puerto de Panissars (361 metros) para volver a cruzar la frontera. Hay que tener en cuenta que, durante épocas de alto riesgo forestal, el puerto puede estar cerrado, con una alternativa debidamente señalizada en el lado francés. A partir de aquí, empieza el descenso hacia la Jonquera. Este es el punto con más dificultad técnica del recorrido. Se inicia un descenso por una pista forestal arenosa con un elevado desnivel. Por eso, se recomienda circular con precaución por este tramo de aproximadamente 6 kilómetros. Una vez hemos atravesado la Jonquera, seguimos en dirección al mar. El resto del recorrido transcurre por pistas forestales hasta la Costa Brava, y por vía verde desde Palamós hasta Girona.

Mapa situación ruta Pirinexus
Mapa pueblos ruta Pirinexus 2 días
Mapa desnivel ruta Pirinexus
Mapa ruta Pirinexus

Accede a google maps de la ruta y visualiza el recorrido, servicios, puntos de interés, ...

Acceder al mapa

Accede a Instamaps

Acceder al mapa

Accede a wikiloc de la ruta y visualiza el recorrido, el desnivel, ...

Acceder al mapa

Butlletí

Subscriu-te al butlletí i no et perdis cap novetat sobre les Vies Verdes de Girona i Pirinexus

Ves-hi

Los Secretos de
las Vías Verdes

De los Pirineos a la Costa Brava

DESCUBRE LOS SECRETOS