
Pedaleando entre alcornoques y aguas termales
Girona – Cassà de la Selva – Caldes de Malavella (regreso a Girona en tren)
La Ruta Termal conecta la vía verde con la Vía Augusta o Camino Real en Caldes de Malavella. El camino, con una pendiente suave, permite disfrutar de una gran diversidad paisajística: campos de cultivo, bosques de roble y la llanura de la Selva, desde donde se puede contemplar la panorámica que forman el macizo de Les Guilleries y el del Montseny. La ruta acaba en el casco urbano, donde el agua termal se ha convertido en símbolo de identidad del municipio.
Pero nuestra propuesta va más allá. ¿Qué le parecería salir de Girona pedaleando por la vía verde y enlazar con la Ruta Termal? Suena bien, ¿no? Además, a medio camino encontrará Cassà de la Selva, donde recomendamos una parada para no perderse los vestigios de su pasado corchero, una industria iniciada en el municipio en el siglo xviii, para continuar el recorrido desde la misma estación del Carrilet.
Saliendo de Cassà, siguiendo el camino, enlazará con la Ruta Termal. Podrá volver de Caldes a Girona cómodamente en tren. ¡Y puede subir la bicicleta al tren de cercanías!
Un total de 32,50 km pedaleando entre campos y bosques. ¿Se lo va a perder?

Kilómetros 27 km
Desnivel 2,7 %
Dificultad Mínima
Altitud máxima 145 m
Altitud mínima 73 m
Indicaciones:
Desde la ciudad de Girona debe dirigirse al inicio de la Ruta del Carrilet II, que se encuentra al final de la calle Emili Grahit. Una vez incorporado a la Ruta del Carrilet, tiene que seguir las señales hasta llegar a Cassà de la Selva (15 km), atravesar el núcleo del municipio y, unos 3 kilómetros más adelante, encontrará el desvío a la Ruta Termal, dirección Caldes de Malavella.
La Ruta Termal, con una pendiente suave, permite disfrutar de una gran diversidad paisajística, propiciada por los campos de cultivo, los bosques de roble y la llanura de la Selva, desde donde se puede contemplar la magnífica panorámica que forman el macizo de Les Guilleries y el del Montseny.
Tras aproximadamente 9 kilómetros, llegará a Caldes de Malavella, donde el agua termal se ha convertido en un símbolo de identidad del municipio. Lo podrá descubrir visitando los balnearios, las termas romanas o incluso probando el agua que brota de las fuentes de agua termal mineromedicinal.
Desde Caldes de Malavella podrá volver a la ciudad de Girona en tren.


