Vía verde Camí Vell de l’Estartit
Torroella de Montgrí - l'Estartit
Descubre la belleza del litoral de la Costa Brava mientras te desplazas por el camino Vell de L’Estartit. Con una longitud de 5 km y un suave desnivel del 0,5 %, esta ruta conecta los pueblos de Torroella de Montgrí y L’Estartit, ofreciendo un recorrido que resigue la falda del macizo del Montgrí y nos acerca hasta la playa, con vistas a las islas Medes.
Kilómetros 5 km
Desnivel 0,5%
Dificultad Mínima
Pavimento Asfalto, sablón compacto
Altitud máxima 33 m
Altitud mínima 2 m
Con 3,4 km del trazado segregados del tráfico motorizado, podrás dar un paseo tranquilo y seguro, ideal para cicloturistas de todos los niveles de experiencia. Los 1,6 km restantes comparten espacio con el tráfico motorizado, pero con carriles claramente marcados para garantizar la seguridad y la comodidad de los usuarios de la vía.
El recorrido es una combinación perfecta de superficies de sablón compactado y asfalto, que proporcionan una experiencia de ciclismo fluida y agradable.
A lo largo de todo el camino disfrutarás de la vista del macizo del Montgrí, con el castillo en la cumbre, y del Montplà, y pasearás a tocar de numerosos campos de olivos. Alrededor del recorrido, formando parte del Parque Natural, encontramos el núcleo de población de Les Dunes, en una gran duna continental formada por la arena que la tramontana ha arrastrado del golfo de Roses y depositado entre el Montgrí y la Muntanya Gran. Todavía se conservan algunas casas de labor fortificadas y algunas torres de vigilancia, como la torre Quintaneta o la torre Martina, de la época de los corsarios (siglos XVI y XVII).
El recorrido cuenta con varias áreas de descanso: la de la fuente de los Capellans, al inicio desde Torroella; la de la urbanización Santa Caterina, hacia mitad del recorrido, y la de la entrada de L’Estartit, al final. Desde Torroella podrás acceder al camino que sube hacia el collado de la Creu, desde donde se ve todo el golfo de Roses, y visitar el castillo del Montgrí o la ermita de Santa Caterina. Desde L’Estartit podrás llegar a las playas, con 5 km de arena fina, y pasear por la zona protegida de los humedales del Baix Empordà.