fbpx

Qué visitar

L’Escala

Etapa Alt Empordà

1. MUSEO DE ARQUEOLOGÍA DE CATALUÑA (MAC)

Empúries fue la puerta de entrada de la cultura griega y romana a la península Ibérica. Se conservan en el yacimiento los restos de una ciudad griega —el enclave colonial de Emporion— y de una ciudad romana —la antigua Emporiae, creada a inicios del siglo I a. C. sobre las estructuras de un campamento militar romano instalado durante el siglo anterior.

Los mosaicos de las viejas casas señoriales, la escultura de Asclepio o el imponente foro romano son de visita obligada. Desde el MAC-Empúries se organizan visitas guiadas muy interesantes.

Las primeras excavaciones del recinto empezaron en 1908, y desde entonces se ha impulsado una constante recuperación científica.

En las ruinas de Empúries se pueden visitar la ciudad griega, la ciudad romana y el Museo de Arqueología.

 

2. NÚCLEO ANTIGUO

Con actividad durante todo el año, el casco antiguo merece ser, sin duda alguna, uno de los puntos de parada obligatoria. Provisto de una amplia gama de servicios, descubriréis muchos rincones que seguro que no vais a olvidar. Un paseo por la orilla del mar, el edificio del Alfolí de la Sal, la iglesia parroquial de Sant Pere, el viejo Cementerio Marino, etc., son puntos destacados.

El casco antiguo, especialmente el entorno de La Platja es, además, el centro de interés donde se desarrollan gran cantidad de los acontecimientos más destacados a lo largo del año.

 

3. PLANASSES – SALPATX

Les Planasses es un espacio natural espectacular, incluido dentro del Parc Natural del Montgrí, les Illes Medes i el Baix Ter. Ahí confluyen diferentes ambientes: las dunas, los pinares y los acantilados, en una combinación de interesantes especies de flora y un paisaje que en ningún caso os dejará indiferentes.

Hay también varias calas de guijarros donde poder darse una zambullida, con un fondo interesante para el snorkel tuba el submarinismo. Más hacia el este encontraréis La Torre de Punta Montgó, que había servido de vigilancia contra la piratería. Merece la pena ir, puesto que podréis disfrutar de unas excelentes vistas de la bahía de Roses, el término municipal y la playa de Cala Montgó.

DirecciónL'Escala (Oficina de Turisme)
Pl. de les Escoles, 1

Casco antiguo de la Escala

Noticias