fbpx

Qué visitar

Torroella de Montgrí – L’Estartit

Etapa Baix Empordà

1. ACTIVIDADES NÁUTICAS EN L’ESTARTIT

El puerto deportivo, situado delante mismo del núcleo urbano, permite la navegación recreativa y la práctica de numerosas actividades náuticas (kayak, kitesurf, vela, etc.), así como la organización de competiciones y concursos náuticos y subacuáticos de repercusión internacional. En l’Estartit encontraran una amplia variedad de actividades náuticas que más les gusten, individuales o en familia, para todas las edades y para todos los niveles de experiencia.

El Área de Turismo en colaboración con la Estación Náutica ofrece la posibilidad de disfrutar de nuestro entorno durante todo el año, combinando a precios asequibles alojamiento, actividades y excursiones con guía. Las actividades que se ofrecen son paddle yoga, windsurf, vela, snorkel, paddle surf, motos acuáticas, alquiler de embarcaciones, kitesurf, hinchables, flyboard, fly fish, excursiones marítimas, excursiones de pesca, esquí náutico y wakeboard, kayak, apnea y buceo.

 

2. VISITA AL NÚCLEO ANTIGUO DE TORROELLA

Sólo a 6km del mar y al abrigo del Montgrí (302m), regada por el río Ter que da vida a la llanura. Una villa que viaja en el tiempo y respeta la historia. Al pie del macizo calcáreo del Montgrí se encuentra Torroella de Montgrí, una villa real rodeada de campos y huertos regados por el tramo final del río Ter. El clima es agradable, con una temperatura media anual de 14,8º C, una media en enero de 8,8 º C y en julio de 22,5º C. Las principales fuentes de riqueza son la agricultura, gracias a las fértiles tierras de regadío, y el comercio, con un mercado semanal cada lunes por la mañana.

La industria también está representada en la localidad a través de talleres y pequeñas empresas. Sin ser una población turística por excelencia, Torroella ofrece unos atractivos cada vez más buscados por los visitantes: conservación de los rasgos genuinos de la comarca del Empordà y una oferta comercial considerable. Las frecuentes actividades de carácter cultural atraen también a los turistas y a los residentes habituales de la zona.

 

3. RUTAS AL PARQUE NATURAL DEL MONTGRÍ, ISLAS MEDES Y BAIX TER 

La naturaleza es la marca de calidad por excelencia de nuestro municipio. Su huella es centenaria y generosa, y se refleja en forma de montaña, valle, huerta, el río Ter, humedales, playa, dunas, calas, islas, etc. Con el paso del tiempo, el equilibrio entre el hombre y la tierra se ha vuelto frágil y se ha hecho necesario crear las herramientas necesarias para restablecerlo, un esfuerzo que se ha consolidado con la Ley de Declaración del Parque Natural del Montgrí, las Islas Medes y el Baix Ter. Nuestro municipio aporta al parque el 68% de su superficie total, que es de 8.192 hectáreas (23% de superficie marina y 77% de superficie terrestre).La creación del parque ha puesto de relieve todos los elementos de interés que conforman el entorno del Montgrí, las islas Medes y los humedales del Baix Ter, y ha otorgado al paisaje, los hábitats naturales, la flora y la vegetación, la fauna terrestre y marina y los paisajes culturales las credenciales necesarias para un largo futuro. El valor paisajístico del territorio la gran variedad de hábitats de flora y fauna, tanto marinos como terrestres, cuentan ya con un sello de protección de larga duración. El parque os ofrece 18 itinerarios y una gran variedad de paisajes naturales y culturales. En el centro de información del Museo del Mediterráneo, así como en las oficinas de turismo de l’Estartit y Torroella de Montgrí encontrará diferentes itinerarios a través de los cuales podrá conocer el Parque Natural del Montgrí, las Islas Medes y el Baix Ter, y descubrir un paisaje cultural y natural de pasado milenario.

DirecciónL'Estartit (Oficina de Turisme)
Pg. Marítim, s/n

Barco de ruta de las Islas Medes

Noticias