fbpx

Actualidad
de las rutas

Las noticias más destacadas

Premis Europeus de les Vies Verdes 2019

El proyecto de accesibilidad visual de las vías verdes de Girona ha sido premiado en la novena edición de los Premios Europeos de las Vías Verdes

12/09/2019

El día 5 de septiembre tuvo lugar la novena edición de los Premios Europeos de las Vías Verdes en Dikli, Vidzeme (Letonia), donde se premiaron seis iniciativas de vías verdes europeas de Letonia, la República Checa, Austria y España. El Consorcio de las Vías Verdes de Girona, organismo de la Diputació de Girona, recibió el segundo premio en la categoría de iniciativas ejemplares por el proyecto de accesibilidad visual de las vías verdes.

Los Premios Europeos de las Vías Verdes fueron creados en 2003 y se celebran cada dos años, con el objetivo de hacer un reconocimiento oficial a las iniciativas y proyectos innovadores para mejorar la información y la experiencia de los usuarios de las vías verdes en toda Europa.

La novena edición de los premios ha sido organizada por la Asociación Europea de las Vías Verdes (EGWA) en cooperación con la Asociación de Turismo de Vidzeme y con el apoyo de la Agencia de Desarrollo de Letonia. El objetivo de este acontecimiento es promover iniciativas ejemplares y buenas prácticas para darlas a conocer y aplicar dichos ejemplos a otras vías verdes de Europa.

En esta edición el jurado internacional, que se reunió el día 10 de julio en Bruselas, premió proyectos en dos categorías: excelencia e iniciativas ejemplares. En la categoría de excelencia se premiaron los proyectos de creación de nuevas vías verdes en Letonia, la República Checa y Austria. En la categoría de iniciativas ejemplares los galardonados fueron la Asociación de Desarrollo Rural del País Vasco por el proyecto de dinamización del comercio local alrededor de la Vía Verde de Montes del Hierro, y el Consorcio de las Vías Verdes de Girona por el proyecto de accesibilidad visual de un tramo de la Vía Verde del Carrilet y la Ruta del Hierro y del Carbón.

El proyecto de accesibilidad visual se ha desarrollado a partir de un plan de fomento territorial del turismo de la Generalitat de Cataluña, otorgado al Consorcio de las Vías Verdes de Girona para adaptar dos tramos de vías verdes para personas con discapacidad visual. Por un lado, se ha adaptado el tramo de la Vía Verde del Carrilet II, que va desde Girona hasta el Parque Científico (1,5 km), con señalización en braille y la instalación de una guía que permite a las personas ciegas recorrer dicho tramo con autonomía. Por otro lado, se ha adaptado la señalización de la Ruta del Hierro y del Carbón en braille, y se ha diseñado una aplicación para Android e iOS con audiodescripción de las rutas.

​Imagen: European Greenways Association (EGWA)

Sea Otter Europe Girona

¡Vuelve la Sea Otter Europe a Girona!

14/05/2019

La 3ª edición del festival de bici europeo vuelve a Girona del 31 de mayo al 2 de junio

 

¡Ven a la Sea Otter Costa Brava! Reservate los días del 31 de mayo al 2 de junio, porque en Girona tienes una cita con el fin de semana ciclista más intenso del año, donde los aficionados a la bicicleta podrán disfrutar de carreras, una feria especializada, exhibiciones, presentaciones y mucho más.

La Sea Otter es un festival clásico en Estados Unidos, que nació en 1991 en Laguna Seca – California –, y que llega por tercera vez consecutiva a Girona. Girona demuestra así la apuesta estratégica de la ciudad por el ciclismo, con numerosas rutas para todo tipo de aficionados, y todos los servicios necesarios para la práctica del ciclismo.

Pirinexus 360 Challenge 2019

Llega la 5ª edición de la Pirinexus 360 Challenge

13/05/2019

Vuelve la Pirinexus 360 Challenge, la desafiante prueba ciclista que recorre la Costa Brava y el Pirineo gerundense

 

El próximo 15 de junio se celebrará la 5ª edición de la Pirinexus 360 Challenge, la reconocida prueba ciclista que recorre la Costa Brava y el Pirineo gerundense.

La PIRINEXUS NON STOP CHALLENGE consiste en que los participantes completen el reto circular de 340 km que transcurre por la ruta ciclable Pirinexus, un itinerario que pasa por carreteras asfaltadas, pista y algún segmento urbano, antes de las 12 de la noche.

concurs càmpings bed and bike

CONCURS #CAMPINGSBEDANDBIKE

20/03/2019

7 campings regalen estancias, algunos también con alquiler de bici.

 

Un año más vuelve el concurso #campingsbedandbike organizado por el Consorci de les Vies Verdes de Girona juntamente con la Associació de Càmpings de Girona, para así hacer promoción de los campings gerundenses asociados, del sello Bed&Bike y de las rutas de cicloturismo que gestiona el consorcio.

Este concurso se inicia el día 19 de marzo y estará activo hasta el 10 de abril de este año 2019. Así que ya sabéis, no perdáis la oportunidad de ganar una estancia en uno de los 7 campings que participan en este sorteo, que son: Camping Bassegoda Park, Camping La Siesta, Camping Salatà, Camping Sant Pol, Camping Valldaro, Camping Lloret Blau y Camping  Las Dunas.

xifres d'impacte econòmic de les rutes al territori

Nuestras rutas generan un impacto económico de 3,5 millones € en el territorio el 2018

12/02/2019

Dos estudios realizados sobre las rutas que gestiona el Consorci de les Vies Verdes de Girona muestran un balance económico y social muy positivo

El Consorci de les Vies Verdes de Girona ha presentado esta mañana los resultados de dos estudios realizados durante el año 2018 para conocer el impacto económico y social y el perfil de los usuarios de las rutas que gestiona, las vías verdes de Girona y la ruta Pirinexus. En general, los estudios muestran un claro balance económico y social positivo para el territorio, una elevada frecuencia por parte de los usuarios tanto turísticos como de la población de la zona, y una muy buena valoración de las rutas tanto por parte de los usuarios como de las instituciones y empresas vinculadas.

Servicios turísticos