Actualidad
de las rutas

Las noticias más destacadas

sortida família de ciclistes amb mòbil a Cassà de la selva

Promoció del Turisme, Cultura i Noves Tecnologies dels itineraris de comarques gironines

15/10/2018

El Consorci de les Vies de Verdes de Girona participa com a soci beneficiari del PECT de Turisme “Costa Brava Pirineu de Girona: Natura, cultura i intel·ligència en xarxa”.

Els PECT (Projecte d’Especialització i Competitivitat Territorial)  són projectes que s’emmarquen dins una estratègia territorial predeterminada per la RIS3CAT i pel programa operatiu del FEDER Catalunya 2014 – 2020 que té com a objectiu la promoció d’un creixement intel·ligent, sostenible i integrador del territori.

L’objectiu d’aquest PECT és millorar la xarxa de camins, fomentant-ne l’ús sostenible, i també, la gestió, informació, interpretació i accés al patrimoni gironí.  I a més, es pretén dissenyar i implementar un model de gestió de les destinacions turístiques que incorpori la participació activa dels agents, i el desenvolupament d’eines d’innovació oberta.

logotipo del proyecto BiciTransCat

Un proyecto de cooperación POCTEFA para el desarrollo de BiciTransCat

25/09/2018

BiciTransCat desarrollará un nuevo eje litoral de movilidad sostenible transfronterero, conectando el noroeste de Girona y França, y potenciando la intermodalidad.
Bicicleta adaptada handbike

Actividades familiares e inclusivas el fin de semana 29-30 / 09

24/09/2018

Festival Inclusiu de la Fundación MAP y Fiesta del Pedal del GEiEG

Como aún disfrutamos del sol y el calor, podemos decir que cerramos el verano con dos actividades familiares e inclusivas: el Festival Inclusiu INSPIRA en Ripoll y la Festa del Pedal del GEiEG a Girona. El Consorcio colabora en ambas.

nueva web para todos los formatos

Nueva web, ViesVerdes + Pirinexus, ¡más accesible!

10/08/2018

La unificación de las dos webs se mantiene en el dominio www.viesverdes.cat, que ofrece información al usuario y a los asociados, e incorpora avanzados criterios de diseño accesible y usabilidad

La web de Vies Verdes de Girona y la de la ruta Pirinexus se han fusionado en un único sitio web, totalmente renovado, con la dirección www.viesverdes.cat (Para castellano, también se enlaza desde www.viasverdesdegirona.org). Esta nueva web ofrece información de todas las rutas que gestiona el Consorci de les Vies Verdes de Girona (organismo de la Diputació de Girona), actualmente de más de 350 kilómetros y en proceso de ampliación. La web, que destaca por la incorporación de los criterios actuales de accesibilidad y usabilidad, siguiendo los estándares internacionales del W3C, está cofinanciada por los planes de fomento territorial del turismo de la Generalitat de Catalunya, dentro del «Proyecto de mejora de las vías verdes de Girona como infraestructuras turísticas inclusivas» que está desarrollando el Consorci.

aportación Obra Social La Caixa

La Obra Social ”la Caixa” destina 4.500 euros a mejoras de accesibilidad en la Ruta del Carrilet II

03/08/2018

Se destinarán a cofinanciar la mejora de un puente entre Cassà de la Selva y Llagostera

La Obra Social ”la Caixa” ha colaborado, por tercer año consecutivo y con una aportación al Consorci de les Vies Verdes de Girona, organismo de la Diputació de Girona, en la mejora de la accesibilidad en las vías verdes de Girona. El consorcio recibió durante el pasado julio una aportación de 4.500 euros de la Obra Social, que se destinarán al arreglo de un puente en la Ruta del Carrilet, concretamente entre los municipios de Cassà de la Selva y Llagostera. Albert Gómez, presidente del Consorci de les Vies Verdes de Girona, y Gemma Batlle, directora de la Banca de Instituciones de CaixaBank en Girona, se encontraron en Girona para hacer efectiva esta aportación.

Servicios turísticos