Actualidad
de las rutas

Las noticias más destacadas

nueva web para todos los formatos

Nueva web, ViesVerdes + Pirinexus, ¡más accesible!

10/08/2018

La unificación de las dos webs se mantiene en el dominio www.viesverdes.cat, que ofrece información al usuario y a los asociados, e incorpora avanzados criterios de diseño accesible y usabilidad

La web de Vies Verdes de Girona y la de la ruta Pirinexus se han fusionado en un único sitio web, totalmente renovado, con la dirección www.viesverdes.cat (Para castellano, también se enlaza desde www.viasverdesdegirona.org). Esta nueva web ofrece información de todas las rutas que gestiona el Consorci de les Vies Verdes de Girona (organismo de la Diputació de Girona), actualmente de más de 350 kilómetros y en proceso de ampliación. La web, que destaca por la incorporación de los criterios actuales de accesibilidad y usabilidad, siguiendo los estándares internacionales del W3C, está cofinanciada por los planes de fomento territorial del turismo de la Generalitat de Catalunya, dentro del «Proyecto de mejora de las vías verdes de Girona como infraestructuras turísticas inclusivas» que está desarrollando el Consorci.

aportación Obra Social La Caixa

La Obra Social ”la Caixa” destina 4.500 euros a mejoras de accesibilidad en la Ruta del Carrilet II

03/08/2018

Se destinarán a cofinanciar la mejora de un puente entre Cassà de la Selva y Llagostera

La Obra Social ”la Caixa” ha colaborado, por tercer año consecutivo y con una aportación al Consorci de les Vies Verdes de Girona, organismo de la Diputació de Girona, en la mejora de la accesibilidad en las vías verdes de Girona. El consorcio recibió durante el pasado julio una aportación de 4.500 euros de la Obra Social, que se destinarán al arreglo de un puente en la Ruta del Carrilet, concretamente entre los municipios de Cassà de la Selva y Llagostera. Albert Gómez, presidente del Consorci de les Vies Verdes de Girona, y Gemma Batlle, directora de la Banca de Instituciones de CaixaBank en Girona, se encontraron en Girona para hacer efectiva esta aportación.

ruta accessible per a persones cegues i amb baixa visió a Girona

Ruta en entorno natural para persones ciegas o con baja visión, en Girona

23/07/2018

El primer tramo, en el municipio de Girona, cuenta con zócalo-guía, señalización en braille y una aplicación móvil accesible con mucha información en diferentes idiomas

El Consorci de les Vies Verdes de Girona, organismo de la Diputació de Girona, ha terminado los trabajos de adaptación del primer tramo de vías verdes para personas ciegas o con baja visión. Se trata de la ruta entre la ciudad de Girona, partiendo de la plaza de los Països Catalans, y el Parc Tecnològic. En este tramo se ha instalado un zócalo-guía para que la ruta pueda seguirse con un bastón, y señalización vertical con información en braille. Además, se ha desarrollado una aplicación accesible con información muy completa sobre la ruta, la historia de las vías verdes y el patrimonio natural y cultural del entorno. El proyecto está cofinanciado al 50% por los Planes del Fomento Territorial del Turismo de la Generalitat de Catalunya, con un coste de 185.000 euros por el total de las acciones para la accesibilidad visual.

La Pequeña Historia de las Vías Verdes de Girona

La Pequeña Historia de las Vías Verdes de Girona

17/04/2018

Publicado un cuento en catalán sobre trenes, y bicis... el origen de las vías verdes en Girona
Las instituciones de la Vía Verde del Vasco Navarro visitan Girona

Las instituciones de la Vía Verde del Vasco Navarro visitan Girona

26/03/2018

Durante dos días realizarán una prospección de la Vía Verde del Carrilet, similar a la del Vasco Navarro.

Servicios turísticos