Actualidad
de las rutas

Las noticias más destacadas

equipo de la prueba Trailwalker en Girona

Trailwalker Girona estrena modalidad de 50 km

06/11/2018

Se aspira obtener una recaudación de más de 600.000 € para proyectos de agua y saneamiento, lo que supondrá agua limpia para más de 100.000 personas en países como el Chad o Burkina Faso

La 9ª edición recorrerá la Vía Verde de Girona con un nuevo formato de 50 km que se une a la tradicional de 100 kilómetros los días 6 y 7 de abrilLos dos itinerarios, en los cuales los valores de la deportividad y la solidaridad serán protagonistas, tendrán lugar en la Vía Verde de Girona los días 6 y 7 de abril.

Con esta novedad ya se han inscrito 140 equipos a cinco meses de la marcha de Girona, y el objetivo es lograr los 400: «Queremos que el mayor número de gente posible viva la experiencia de la Trailwalker y participe de un acto deportivo solidario», define Óscar Hernández, director de la marcha. Por esta razón, la organización lanza una promoción, donde los equipos recibirán una bonificación de 100 euros si se inscriben antes del 1 de diciembre.

zahorra estabilizada en la ruta del Tren Petit - Palafrugell

Proyecto de mejora de la Ruta del Tren Petit, más accesible e interpretable, también para personas ciegas

05/11/2018

El Consorcio ha sido beneficiario de una subvención del 50 % del Plan de Fomento Territorial del Turismo

El proyecto «Ruta del Tren Petit, interpretable y accesible» ha sido uno de los escogidos por el Plan de Fomento Territorial del Turismo, que promueve el Departamento de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya. El proyecto consiste en la adecuación y mejora de la accesibilidad e interpretación del tramo que va de Palamós a Palafrugell, conocido como la Ruta del Tren Petit, y tiene como finalidad mejorar la experiencia turística de las personas que hacen uso de las vías verdes, de forma que todo el mundo pueda disfrutar de las rutas, sea cual sea su condición física, incluidas las personas ciegas.

sortida família de ciclistes amb mòbil a Cassà de la selva

Promoción del Turismo, Cultura y Nuevas Tecnologías de los itinerarios de comarcas de Girona

15/10/2018

El Consorcio de les Vías Verdes de Girona participa como socio beneficiario del PECT de Turismo “Costa Brava Pirineu de Girona: Natura, cultura e inteligencia en red”.

Els PECT (Proyecto de Especialización y Competitividad Territorial)  son proyectos que se enmarcan en una estrategia territorial predeterminada por la RIS3CAT y por el programa operativo del FEDER Catalunya 2014 – 2020, que tiene como objetivo la promoción de un crecimiento inteligente, sostenible e integrador del territorio.

logotipo del proyecto BiciTransCat

Un proyecto de cooperación POCTEFA para el desarrollo de BiciTransCat

25/09/2018

BiciTransCat desarrollará un nuevo eje litoral de movilidad sostenible transfronterero, conectando el noroeste de Girona y França, y potenciando la intermodalidad.

El CONSORCI DE LES VIES VERDES DE GIRONA, junto con los 4 socios, AJUNTAMENT DE FIGUERES, CONSEIL DÉPARTEMENTAL DES PYRÉNÉES-ORIENTALES, CONSELL COMARCAL DE L’ALT EMPORDÀ y COMMUNAUTE URBAINE PERPINYÀ MEDITERRANEE, presentó con fecha 31 de mayo de 2017, en la segunda convocatoria de proyectos POCTEFA, el proyecto “EFA156/16 BICITRANSCAT” Desarrollo de nuevos itinerarios ciclables y enlaces multimodales transfronterizos para la promoción de la movilidad sostenible.

 

Bicicleta adaptada handbike

Actividades familiares e inclusivas el fin de semana 29-30 / 09

24/09/2018

Festival Inclusiu de la Fundación MAP y Fiesta del Pedal del GEiEG

Como aún disfrutamos del sol y el calor, podemos decir que cerramos el verano con dos actividades familiares e inclusivas: el Festival Inclusiu INSPIRA en Ripoll y la Festa del Pedal del GEiEG a Girona. El Consorcio colabora en ambas.

Servicios turísticos