fbpx

Actualidad
de las rutas

Las noticias más destacadas

concurs càmpings bed and bike

CONCURS #CAMPINGSBEDANDBIKE

20/03/2019

7 campings regalen estancias, algunos también con alquiler de bici.

 

Un año más vuelve el concurso #campingsbedandbike organizado por el Consorci de les Vies Verdes de Girona juntamente con la Associació de Càmpings de Girona, para así hacer promoción de los campings gerundenses asociados, del sello Bed&Bike y de las rutas de cicloturismo que gestiona el consorcio.

Este concurso se inicia el día 19 de marzo y estará activo hasta el 10 de abril de este año 2019. Así que ya sabéis, no perdáis la oportunidad de ganar una estancia en uno de los 7 campings que participan en este sorteo, que son: Camping Bassegoda Park, Camping La Siesta, Camping Salatà, Camping Sant Pol, Camping Valldaro, Camping Lloret Blau y Camping  Las Dunas.

xifres d'impacte econòmic de les rutes al territori

Nuestras rutas generan un impacto económico de 3,5 millones € en el territorio el 2018

12/02/2019

Dos estudios realizados sobre las rutas que gestiona el Consorci de les Vies Verdes de Girona muestran un balance económico y social muy positivo

El Consorci de les Vies Verdes de Girona ha presentado esta mañana los resultados de dos estudios realizados durante el año 2018 para conocer el impacto económico y social y el perfil de los usuarios de las rutas que gestiona, las vías verdes de Girona y la ruta Pirinexus. En general, los estudios muestran un claro balance económico y social positivo para el territorio, una elevada frecuencia por parte de los usuarios tanto turísticos como de la población de la zona, y una muy buena valoración de las rutas tanto por parte de los usuarios como de las instituciones y empresas vinculadas.

PRESENTACION OFICIAL bicitranscat

CINCO ADMINISTRACIONES IMPULSAN EL PROYECTO BICITRANSCAT, QUE FOMENTA LA MOVILIDAD SOSTENIBLE TRANSFRONTERIZA

29/11/2018

Con un presupuesto de 4,6 millones de euros, está co-financiado por fondos europeos

Este jueves, en la sede del Consell Comarcal de l’Alt Empordà, se ha llevado a cabo la presentación del proyecto “EFA 156/16 BICITRANSCAT. Desarrollo de nuevos itinerarios ciclables y enlaces multimodales transfronterizos para la promoción de la movilidad sostenible”. La presentación ha estado a cargo de Joan Cano, Conseller Comarcal de Turisme, y de Albert Gómez, presidente del Consorci de les Vies Verdes de Girona. El acto ha contado con la asistencia de Véronique Olier, en representación de la Agglomeration Perpignan Méditerranée Métropole, de Robert Garrabe, vicepresidente del Conseil Départemental des Pyrénées Orientales, y de Francesc Cruanyes, primer teniente alcalde del Ajuntament de Figueres.

 

El proyecto tiene un presupuesto de 4 689 269,25 de euros co-financiados al 65 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España-Francia-Andorra (POCTEFA 2014-2020). El objetivo del POCTEFA es reforzar la integración económica y social de la zona fronteriza España-Francia-Andorra. Su ayuda se concentra en el desarrollo de actividades económicas, sociales y medioambientales transfronterizas a través de estrategias conjuntas en favor del desarrollo territorial sostenible.

equipo de la prueba Trailwalker en Girona

Trailwalker Girona estrena modalidad de 50 km

06/11/2018

Se aspira obtener una recaudación de más de 600.000 € para proyectos de agua y saneamiento, lo que supondrá agua limpia para más de 100.000 personas en países como el Chad o Burkina Faso

La 9ª edición recorrerá la Vía Verde de Girona con un nuevo formato de 50 km que se une a la tradicional de 100 kilómetros los días 6 y 7 de abrilLos dos itinerarios, en los cuales los valores de la deportividad y la solidaridad serán protagonistas, tendrán lugar en la Vía Verde de Girona los días 6 y 7 de abril.

Con esta novedad ya se han inscrito 140 equipos a cinco meses de la marcha de Girona, y el objetivo es lograr los 400: «Queremos que el mayor número de gente posible viva la experiencia de la Trailwalker y participe de un acto deportivo solidario», define Óscar Hernández, director de la marcha. Por esta razón, la organización lanza una promoción, donde los equipos recibirán una bonificación de 100 euros si se inscriben antes del 1 de diciembre.

zahorra estabilizada en la ruta del Tren Petit - Palafrugell

Proyecto de mejora de la Ruta del Tren Petit, más accesible e interpretable, también para personas ciegas

05/11/2018

El Consorcio ha sido beneficiario de una subvención del 50 % del Plan de Fomento Territorial del Turismo

El proyecto «Ruta del Tren Petit, interpretable y accesible» ha sido uno de los escogidos por el Plan de Fomento Territorial del Turismo, que promueve el Departamento de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya. El proyecto consiste en la adecuación y mejora de la accesibilidad e interpretación del tramo que va de Palamós a Palafrugell, conocido como la Ruta del Tren Petit, y tiene como finalidad mejorar la experiencia turística de las personas que hacen uso de las vías verdes, de forma que todo el mundo pueda disfrutar de las rutas, sea cual sea su condición física, incluidas las personas ciegas.

Servicios turísticos